Apuntes

Del Gran Premio Carlos Pellegrini
(0)
16 de diciembre de 2001  

Apuestas, en baja . La fecha del Carlos Pellegrini convocó en San Isidro a 38.614 personas, tanta gente como la versión del año pasado, aunque esta vez se apostó casi el 40% menos, medidas económicas y crísis hípica mediante. Entre pesos, patacones y débitos bancarios, el volumen de juego llegó a $ 1.589.457, una cifra que el hipódromo entendió como atendible, dadas las circunstancias. Pero más allá de ese contexto negativo, el público volvió a colmar las tribunas y a demostrar que el turf es un espectáculo que se puede disfrutar sin necesidad de tener llena la billetera.

Decepcionado . Pablo Falero no encontró explicaciones al fracaso de Ice Point en el Carlos Pellegrini, y sólo pudo atribuirlo a que el potrillo tuvo “un mal, pero muy mal día. No corrió nada, ni 2000 metros. El es un caballo que suele venir sacando pecho, siempre tirando para adelante, pero esta vez estaba entregado. No fue el de siempre”, opinó el jinete uruguayo, que en la serie obtuvo un primer puesto con Randy Cat, un segundo con Rocking Trick y el quinto lugar con Ice Point.

Premio consuelo . No pudo ser el Pellegrini para la gente de Vacación, aunque Randy Cat les dio un motivo para no amargarse al ciento por ciento. “La potranca superó la prueba de fuego”, dijo Luis Lottero, uno de los dueños de la cabaña.

Cambio . Juan José Caligiuri, criador y propietario de Camire Toss, ganadora en el kilómetro del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué, eligió para su yegua al jockey Jacinto Herrera luego de una reunión con Cristian Quilles, el piloto que la montó en su carrera anterior, quien aceptó que él y la alazana son incompatibles. “Conmigo está invicta. Creo que le venía faltando suerte”, declaró Jacinto Herrera tras el éxito.

Memoria . Al cumplirse 50 años del triunfo de Yatasto en el Carlos Pellegrini, el Jockey Club rindió un homenaje al sensacional hijo de Selim Hassan, entregando plaquetas conmemorativas a Ignacio Correas, del haras Las Ortigas, donde nació el crack, y a Nicolás Ojeda, hijo de Orfilio Ojeda, quien lo entrenó.

Turf por polo . Se sabe que el embajador de Inglaterra, Robin Christopher, es un entusiasta del polo, pero este año prefirió la fecha del Pellegrini ante la final del Abierto. Entre las personalidades que estuvieron en San Isidro también se contó al embajador uruguayo, Alberto Volonté Berro.

Récord . La potranca Vanguardia, perteneciente a la cría de Vacación, estableció un nuevo tiempo récord al ganar en los 1400 m de diagonal de la segunda carrera de ayer en 1m17s70/100.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.