Carreras / Palermo. Aspero Wells no se dejó alcanzar
Ganó de punta a punta en el handicap Carapálida; la apuesta 5 y 6 tuvo seis aciertos y pagó 225.083,50 pesos
El triunfo de Aspero Wells, en el handicap Carapálida, y los seis aciertos que se registraron en la apuesta 5 y 6 resultaron las principales noticias de la reunión de ayer en Palermo.
La famosa redoblona, que recibió un suculento pozo extra, tuvo media docena de combinaciones ganadoras y pagó un sport como para pasar el invierno: $ 225.083,50.
En el handicap, Aspero Wells hizo lo que sabe, y eso es tomar la punta desde el comienzo. En la salida, fue mucho más rápido que sus cuatro adversarios y pronto tomó claras diferencias, para llegar a la recta con ventajas sobre Pacífica del Mar.
Poco pudo hacer la yegua por alcanzar a un caballo que tenía motor para seguir funcionando fuerte en el tramo final. Le descontó un poco, pero no pudo ponerlo en peligro; llegó a escoltarlo desde un cuerpo y medio.
De físico voluminoso, Aspero Wells fue montado por Adrián Giannetti. "Mi caballo es muy ligero y los saca de ritmo en el primer tramo y eso hay que aprovecharlo. En el final se apaga un poco, llega con el envión, pero 1200 metros es el tiro de él y si corre en la cancha chiquita de San Isidro, mejor", apuntó el jinete.
"Por un momento, en el final, me ilusioné, pero el disco estaba cerca", dijo Héctor Lorenzo, que dirigió a la yegua.
lanacionar