Avanza a paso firme

La brasileña Right Fula ganó su segundo clásico en forma consecutiva; ahora se adelantó a Cia Parade
Carlos Delfino
(0)
26 de abril de 2004  

Luego de su valiente triunfo en el clásico Abril, casi un mes atrás, la yegua brasileña Right Fula confirmó ayer su gran evolución y repitió en el Federico de Alvear (G3-2200 m), una carrera que, como aquella, se realizó en la pista de césped del hipódromo de San Isidro.

"Ese día fue sorpresa para nosotros, pero ahora era inferior el nivel del grupo y se podía confiar en una victoria", comentó el jockey uruguayo Julio César Méndez, tras compartir la entrega de premios con el filósofo español Fernando Savater, cuyos ojos disfrutaron de un desenlace en el que tenían fundamento los gritos de aliento hacia cuatro yeguas.

Finalmente, Right Fula asomó medio largo delante de Cia Parade, con Frieda Fritz en el tercer lugar, a tres cuartos de cuerpo de la anterior.

Al igual que el clásico Abril, la ganadora marchó en el fondo del lote, desentendida del cómodo liderazgo de Personalista, y sólo en la recta final se hizo notar, poco después de que My Dear Lady, ya exigida, pasó al frente.

"Le gusta la lucha y tiene velocidad para meterse cuando hay un claro, como volvió a hacerlo esta vez. A veces el caballo tiene espacio y no ayuda, como sucedió con Lapidado", agregó el piloto, marcando la diferencia con la escasa fortuna que tuvo tres pruebas antes con un potrillo de La Providencia, las mismas sedas que lució triunfalmente con Right Fula, tras pasar al frente, por dentro, en los 300 metros y apelar a su guapeza.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.