Ball Sider tuvo autoridad

Sumó el séptimo triunfo en once salidas
Sumó el séptimo triunfo en once salidas
Carlos Delfino
(0)
27 de enero de 2002  

A la categoría de veloces adultos le estaba faltando un dominador con sólidos argumentos y parece haberlo encontrado en Ball Sider . Eso se desprende del claro triunfo del zaino en el kilómetro del clásico Irlanda (G III), ayer en Palermo.

El caballo de Carmen de Areco retornó a la arena de Palermo, donde fueron prometedores sus comienzos, y ratificó su recuperación con un claro éxito sobre Rocking Trick.

Ese trabajoso triunfo en el césped al imponerse dos semanas atrás en el Gay Hermit, por el hocico sobre Strike Willow, había dejado al descubierto su guapeza. Ahora sólo necesitó esforzarse en la partida para recuperarse cuando se fue de manos.

"Pese a ese tropiezo, enseguida se puso cómodo, vino alternándose adelante con Forli´s Talk y superada la mitad de carrera comenzó a sacar ventajas, muy fácil", relató su jockey, Abel Giorgis.

A más de media cancha, el potente ejemplar de 510 kg se despegó de sus rivales y la carga de Rocking Trick no fue motivo de preocupación. "Tuvo solvencia para rematar la prueba y, por la calidad de sus rivales, se trató de uno de sus mejores logros", explicó Giorgis.

La diferencia sobre su escolta fue de dos cuerpos y medio, pero pudo ser mayor. En larga arremetida, Fire Toss trepó hasta el tercer lugar imitando el resultado de sus dos últimas presentaciones.

El futuro de Ball Sider se resolverá en las próximas semanas. "Este verano viene siendo muy exigido y ahora descansará un poco", señaló su entrenador, Teodoro Astegiano. Y está claro que se lo ha ganado.

Apuntes

Muy conforme : a Rocking Trick, el segundo puesto lo devolvió a los primeros planos como cuando escoltó a Camire Toss en el último Félix de Alzaga Unzué. Al respecto, Pablo Falero, su jinete, comentó que “no tiene regularidad porque a veces el desarrollo se le presenta complicado. Cuando se le cruzan caballos no se emplea. Esta vez hizo su carrera, sin contratiempos, y el resultado es muy bueno”.

Se cansó : se esperaba una mejor performance del favorito Avanzado. No obstante, Jacinto Herrera, su jockey, rescató como valioso su desempeño. “Vino cerca y hasta los 300 m tenía resto para estar en la definición. No corría desde hace cuatro meses y se cansó. Ahora hay que competir contra los potrillos y las exigencias son mayores”, remarcó. “Debe haberlo perjudicado que hay mucha arena y tiene que hacer un mayor esfuerzo”, agregó su entrenador, Carlos Zarlengo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.