Banco de pruebas

(0)
9 de mayo de 2003  

Para las potrancas velocistas, no es una carrera más el clásico Leteo, de esta tarde en San Isidro. Será plataforma de despegue hacia otras instancias más interesantes del proceso selectivo o el banco de pruebas que les permita saber en qué lugar están paradas.

Seis potrancas arrancarán desde el palo de los mil metros; algunas, con la meta de mantenerse invictas y otra, por ejemplo, para seguir sumando victorias a pesar de la reiteración de esfuerzos.

Miss Grace (1m los 1000 m en Palermo) e Ipswich (1m3s2/5 de floreo, 4a.) no sólo tienen en común un título de invictas, por haber vencido en sus comienzos. Las dos ganaron por varios cuerpos y lo hicieron de punta a punta. Una, Miss Grace, en la pesada de Palermo, e Ipswich, en la recta de San Isidro.

Sarasota venció en cinco de sus ocho carreras y sólo hoy por la mañana Néstor Yalet decidirá si hace el viaje desde La Plata. Ella venció el martes último en el Bosque sobre 1400 metros y el cuidador esperará hasta último momento para resolver si la presenta. "Para conseguir buenos resultados tiene que correr tranquilita y no sufrir disgustos durante la carrera; pero cada dos por tres se emperra y hace mal las cosas", dice Yalet. Y cuando se le recuerda que la prueba de hoy es de 1000 m y su yegua termina de vencer en más distancia dice: "Si usted tiene un caballito ligero no hay problema; el problema sería hacer correr a un fondista en carreras de velocistas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.