Beauty Roy, la mejor

Montada por Pablo Falero, la yegua de Vacación superó a Classic Plus
(0)
26 de septiembre de 2005  

En las carreras de caballos no siempre se trata de llegar rápido al disco. La consigna más importante es llegar adelante. Lo sabe perfectamente el uruguayo Pablo Falero; Jorge Valdivieso es otro de los que conocen de ida y vuelta las rutas que llevan al primer puesto.

A Valdivieso no se lo ve todos los días corriendo en la punta, pero lo hace en caso de ser necesario. Ayer, en el clásico Chile (G 3-2200 m), lo era. Con Classic Plus tenía yegua para buscar un éxito de bandera a bandera y adversarias que no irían a molestarlo temprano. Apenas largó, entonces, tomó el comando y se hizo el distraído.

Falero, con la favorita Beauty Roy, se dio cuenta de que la rival más seria estaba adelante, aunque fuera una simple ganadora de dos carreras. El, que es un experto en eso de tender trampas en la punta, no estaba dispuesto a caer en la emboscada y morder el anzuelo.

Beauty Roy, por instrucción de Falero, ya estaba a las patas de Classic Plus cuando los primeros 1200 metros de carrera habían quedado atrás en 1m15s41/100. Por entonces, ya se podía apostar a que Xiang Vi, Mora Lod y Tamariú no podrían hacer lo suficiente como para saltar a la vanguardia. Luego se confirmaría.

Classic Plus, con Valdivieso, encaró el derecho final con reservas físicas. De hecho, se había pasado media carrera ahorrándolas. Beauty Roy salió a buscarla y por los 350 metros ya la tenía vencida. Desde atrás, intentaban acercarse Xiang Vi y Mora Lod. No lo lograron. Beauty Roy tenía todo bajo control y a Classic Plus aún le daba el cuero para clasificarse segunda.

Cosas de las carreras: Beauty Roy es una de las yeguas mejor calificadas, pero todavía no ha podido conseguir un triunfo de Grupo 1. Igualmente, al ojo del observador no necesita obtenerlo ya mismo para sumar prestigio. En definitiva, su éxito grande vendrá más temprano que tarde.

Classic Plus hizo una tarea estupenda. Pensar que hace dos meses era perdedora y ahora, sin experiencia, les sacó ventajas a yeguas que tienen mucha y mejor historia. Es más: si el Chile hubiera tenido sólo 2000 m, quizás ahora se estaba hablando de su mejor victoria.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?