Casi una excepción

(0)
22 de diciembre de 2001  

El espectáculo de las carreras, uno de los pocos que continuará este fin de semana, entre los que se realizan en grandes escenarios, es de aquellos que no requieren refuerzos en la seguridad cuando se convierten en multitudinarios.

Es ésa condición la que hizo que los hipódromos confirmaran sus programas de hoy, mañana y pasado, mientras que el fútbol, por caso, fue pospuesto hasta el año próximo.

Las carreras no tienen antecedentes de violencia. Los casos de protestas de los aficionados nunca pasaron de gritos y revistas lanzadas al aire. Por otro lado, un programa anulado difícilmente pueda recuperarse: es una jornada menos de trabajo (y de recaudación para los hipódromos), y una ocasión que pierde el propietario de presentar su caballo.

Sólo por prevención, tal vez hoy haya mayor vigilancia en San Isidro, pero no será de magnitud ni responderá a un pedido especial de las autoridades del Jockey Club a la policía bonaerense.

Ayer, Palermo, San Isidro y La Plata recibieron las inscripciones para sus reuniones del viernes 28 en adelante. Los dos primeros ratificarán el lunes y el Bosque tendrá sus carreras definitivas mañana.

Por lo demás, ayer fue un día de trabajos normal en las pistas de los tres hipódromos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.