Carreras / La Plata. Charlier: sorpresa en el Clausura
El de Rubio B venció a Magnum, Hand and Seal ganó la final de Precoces y Arreguy se adjudicó la estadística
LA PLATA.- El cierre de la temporada en el hipódromo local deparó una sorpresa, con el triunfo de Charlier en el clásico Clausura (G 2-2000 m); trajo la promesa de un potrillo interesante, Hand and Seal, ganador de la final del especial Precoces (1000 m), y definió la estadística de jockeys en favor de Francisco Arreguy, que mantuvo el punto de ventaja que traía sobre José Carinao; entre los cuidadores, dominó Horacio Torres. El detalle se observa en los recuadros de esta página.
Para Charlier fue cómodo el desenlace del clásico, en el que dejó atrás al favorito, Magnum, por dos cuerpos y medio. Está claro que el hijo de Ride the Rails encontró su distancia: fue su primera incursión en dos kilómetros.
Y si se califica su conquista como inesperada es porque venció a rivales que venían de intervenir en el proceso selectivo de los 3 años, como Magnum y Mi Rey. Este último, de notable campaña a los 2 años aquí, sigue sin encontrar el rumbo.
Charlier corrió en el medio del lote y en la recta mejoró, para vencer a Magnum en los últimos 100 metros y alcanzar su cuarto éxito. Fabio Guedes, su jinete, comentó: "Por suerte superó algunos problemas en los codos. En la recta lo pude dejar por dentro, pero preferí sacarlo y en cuanto cambió de mano, voló".
El cuidador Omar Labanca explicó: "Elegimos esta carrera antes que un handicap de San Isidro porque andaba muy bien; no me sorprendió que ganara tan fácil. Seguramente volverá a esta pista para la selectiva del Latinoamericano, el 6 de febrero".
En la final del especial Precoces, Hand and Seal (Fortunate Joe) se impuso por dos cuerpos y medio ante El Juicioso, favorito de la prueba. De punta a punta, la conquista tuvo un sabor especial para el potrillo de Cumeneyén, pues la obtuvo frente al rival que lo había vencido en la carrera clasificatoria de la serie.
Esta vez, El Juicioso atropelló desde muy atrás y, aunque descontó, no pudo con Hand and Seal, que estableció el buen registro de 59s72/100.
lanacionar