Che Lucho no pasa de moda

A los 7 años sigue sumando victorias; volvió a batir a Tronador Cat
(0)
26 de diciembre de 2001  

Che Lucho sigue dando batalla en las carreras de velocidad y seguirá dándola hasta que algún grupo de caballos más jovenes le pare el carro. Mientras tanto, a los siete años e inmerso en una categoría sin estrellas, continúa sacando buenos resultados.

El alazán, cuya campaña arrancó en 1998 y ya lleva siete éxitos en treinta y cinco salidas, anteayer ganó el handicap Petite Choise, en Palermo, por un cuerpo sobre Tronador Cat, un adversario que últimamente parece ser el punching-ball del hijo de Its Good.

Che Lucho no es una mina de oro, pero sigue aportando para su stud y autofinanciándose la avena, lo que no es poco, por cierto.

Caballo que no debe valer más de $ 3000 -al menos ése fue el precio que sus dueños le pusieron cuando corrió carreras de remate en La Plata-, Che Lucho ganó esta vez de atropellada. Y se dice esta vez porque en otras ocasiones supo hacerlo de punta a punta.

Inicialmente se mantuvo ajeno a lo que ocurría en la vanguardia, donde Milenario y el tordillo Ritz Boss le ponían sal y pimienta al desarrollo, para salir de su letargo en los 300 metros finales.

Cuando Pablo Falero lo llamó a correr, Che Lucho salió como en estampida hacia adelante y dejó parado a Tronador Cat, que por los 120 metros finales se había adueñado de la escena.

Ritz Boss, favorito en las apuestas, ahora no logró defender su cotización y quedó tercero, tal vez hundido debajó de los 62 kilos que debió llevar en el lomo.

La carrera, finalmente, no contó con la participación de la yegua Joyita, a priori considerada como una de las más aptas, retirada con justificación veterinaria.

Cancelan la fecha del 31

El hipódromo de Palermo decidió cancelar el programa que tenía previsto llevar adelante el próximo lunes 31, con lo que cerrará su temporada 2001 el viernes 28. Algunas de las carreras que había organizado para fin de año se correrán ese día, cuando se realice, también, la instancia final del torneo de precoces.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.