City Banker vuelve al ruedo

Pasó cinco meses fuera de las carreras
(0)
30 de mayo de 2009  

Descansando en un box, los caballos no ganan. Si no se prueban, no suman. Ellos están para correr si tienen las cuatro patas enteras. Relajarse un poco les viene bien, pero algún día hay que volver. Ponerse las pilas, como quien dice.

Hay caballos que regresan como si nunca se hubieran ido y otros que ya no pueden recuperar el nivel que tenían cuando salieron del circuito. Hoy, en el clásico Capital (G2-1600 metros), de San Isidro, reprisará City Banker, ganador del Jockey Club, el año pasado, y la atracción es ver cómo vuelve.

City Banker la pasó bomba durante algunos meses en los que paseó por las pistas de entrenamiento de San Isidro hasta que su cuidador, no hace mucho, comenzó a exigirlo para traerlo a la competencia.

Le hizo 1000 metros en 1m2s4/5, sin exigencias; lo trabajó 1400 bajo la niebla y la partida final de 1m1s2/5 no salió como quería. Pasó que su ocasional compañero arrancó antes el ejercicio y se perdió el apareo.

"El caballo hizo todo bien hasta la partida final. La verdad es que no me gustó; el trabajo no salió como lo habíamos planeado y fue algo extraño porque nunca había hecho algo así. Le hicimos análisis y todo salió normal: Hablé con Juan [Garat, su dueño] y decidimos correr porque el caballo necesita competencia y como la idea es ir a las Estrellas, si no lo corremos ahora tenemos que ir directamente y eso no es lo aconsejable", explicó Dany Etchechoury.

En el grupo hay otros caballos que también pretenden llegar a la serie de las Estrellas pasando por encima de City Banker. Por ejemplo, Riñimapú, segundo en el OSAF, de Palermo, en la primera vez que salió de las condicionales, o Spring Sale, capaz de correr en la punta.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.