Comienza la fiesta grande

Terna busca un éxito que le puede valer entrar en la terna por el título de yegua del año
(0)
9 de diciembre de 2001  

Arranca la serie de carreras internacionales en San Isidro y pone primera con l a Copa de Plata-Arquitecto Roberto Vasquez Mansilla (G I-2000 m) , una prueba donde esta vez no habrá yeguas visitantes, pero con lo que hay en casa alcanza y sobra como para ver un espectáculo de primera categoría.

Vendida Netherland a los Estados Unidos, la carrera tiene en otras dos potrancas del stud-haras Vacación, Terna y Decencia, a las candidatas para sucederla en lo más alto del ranking.

También estará allí Tanganyika (2m11s los 2000 m, de floreo, 4a. pista), para intentar ganar de punta a punta; Hopetown (1m52s los 1800 m, en el césped de vareo), dispuesta a demostrar que en su última carrera fracasó por no agarrarse a la pista mojada; D´Ohana (1m37s2/5 los 1600 m, césped de vareo) cuyos trabajos anticipan que luchará bien arriba; Tel Bor, otra candidata a hacer fuerza de entrada, y hasta Delos y Stebeer Green participarán con chances. No obstante, el equipo de Vacación asoma como un conjunto temible.

Terna (1m17s los 1200 m, 4a. pista) se destapó al ganar el Gran Premio Enrique Acebal en forma impecable, mientras que su socia perdió contra Randy Cat en la milla del Rodríguez acaso porque esa carrera no era un Grupo I.

Para Pablo Falero , que montará a Terna, "la potranca nunca tuvo mucha suerte. Por ejemplo, el día que le dieron el triunfo, por el distanciamiento de D´Ohana, tenía que haber ganado fácil en la pista".

Probablemente, las yeguas de Vacación salgan a tenderles una trampa a sus rivales, una moviendo la carrera y la otra esperando para entrar en acción de atropellada.

Algo de eso intuye Juan Paulé , el jockey de Tanganyika. "La idea es salir en la punta, pero habrá que ver qué hacen las de Vacación. En una de esas no se puede venir tranquilo adelante."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.