Carreras | Resultados de ayer en Palermo. Compartieron cartel
Rufus y Trenzado dominaron en la recta; el potrillo marcó récord para los 1000 m
Rufus y Trenzado tienen algunos puntos en común. Los dos ganaron en las carreras de velocidad de la serie y ambos derrotaron a yeguas.
Rufus metió 53s06 para los 1000 metros y mejoró el récord de Mesmo; Trenzado usó 88 centésimas más cuando la pista de arena ya estaba mojada.
Rufus y Trenzado serán rivales a partir del mes próximo, cuando puedan correr en la misma categoría. Mientras tanto, el potrillo ya se graduó como el mejor velocista chico y Trenzado está entre los candidatos a mandar hasta fin de año entre los grandes.
Rufus sale como un buscapié desde las gateras y arriba no afloja. Por eso le ganó a South Necking en el Juniors Sprint. La potranca de La Biznaga también suele ser un rayo, pero ayer no fue el caso. "Le faltó furia", definió Jorge Valdivieso, el jockey que guió a la segunda.
Rufus es la nueva estrella del stud Ana Ruth, que tiene otra promesa en Dancing For Me (ganó ayer en la cuarta). Quizá compartan techo en el stud de Juan Carlos Viviani y uno de los dos deje de ser velocista.
"Largamos bien y lo puse adelante; la idea era correrle a la yegua; el mío arriba guapeó y ganó bien", comentó Gustavo Calvente.
Trenzado, vencedor de La Leocadia en el Sprint, se dio el gusto de su vida. Ganó el Grupo 1 que su campaña necesitaba. Lo hizo de grande, a punto de cumplir cinco años, y luego de buscarlo desde hacía casi tres temporadas. "Por los 400 m, se nos arrimó la yegua, la miré de reojo y vi que no traía mucha acción. Por eso me quedé tranquilo", dijo Abel Giorgis, un experto en esto de administrar veloces.
Twix pasó de largo
La primera carrera de la serie estuvo protagonizada por los productos del interior y allí prevaleció la potranca Twix, para que festeje todo Río Cuarto. Cuando encontró paso junto a los palos, la hija de El Compinche fue incontenible para Paris Halo, que luchó adelante desde temprano, y El Figurón.
lanacionar