Con carbónico

La nueva victoria de Jamelao fue un calco de sus dos éxitos anteriores; corrió en el fondo, atropelló y ganó
(0)
31 de mayo de 2003  

Si el lector vio ganar a Jamelao en el Gran Premio De Las Américas o en el clásico Capital y ayer no estuvo en Palermo para presenciar el premio Benito Villanueva, haga de cuenta que no se perdió detalle, pues su nueva victoria fue un calco de las anteriores.

Resumen: corrió en el fondo del grupo, aceleró en la recta, pasó a sus adversarios como si se trataran de estatuas, y se puso cómodo en los tramos finales. Todo, sin sentir ni una vez el rigor de la fusta.

Jamelao le ganó esta vez por un cuerpo y medio a Abroquelado, con Iberal tercero y Top Speech en el cuarto lugar, tras los que llegaron Eclipse West e Important Ride.

Su atropellada fue nuevamente un arma mortal, más cuando la desplegó contra caballos como Top Speech, Eclipse West y hasta Iberal, que desde el comienzo salieron a desgastarse.

Próximo a cumplir siete años, el caballo del stud Bingo Horse está a punto de dejar vacante su liderazgo en la milla para viajar a los Estados Unidos, e incorporarse a las carreras del hipódromo de Delaware Park.

Lo explica su entrenador, Roberto Pellegatta. "Tiene fecha de vuelo para el 29 de junio, pero igual lo voy a anotar para el clásico Otoño, del mes que viene, para ver cómo sale esa carrera. Si es accesible, corre ésa y después se va."

Delaware Park es un hipódromo donde las carreras de caballos comparten el interés con más de 2000 tragamonedas, y hay competencias de hasta US$ 200.000 en premios.

Apenas llegue, Jamelao será entrenado por el cuidador Rubén Monjes, ex colaborador de Angel Penna, pero desde Buenos Aires sus movimientos serán supervisados por Pellegatta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.