Con cautela

Aunque confía en South Vagabunda, Jorge Valdivieso prefiere no adelantarse a cantar victoria
(0)
9 de mayo de 2003  

La semana empezó bien para Jorge Valdivieso, que el lunes último recibió el premio Jorge Newbery 2000 en la categoría turf, y puede seguir mejor si mañana, en el hipódromo de Palermo, gana el Gran Premio Jorge de Atucha con la potranca invicta South Vagabunda.

Valdivieso se siente incómodo cada vez que resaltan su figura por sobre la de otros colegas suyos, como lo hizo ahora el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -"Edgardo Grámatica y Juan Noriega, con quienes compartí la terna también se lo merecen"-, de allí que prefiera no extenderse en esos temas y hablar de carreras.

"Siempre digo que para ganarlas, primero hay que correrlas. South Vagabunda llega muy bien al Atucha y éste será otro de los exámenes que tendrá que rendir; pero como los demás deberán respetar a la mía nosotros también respetamos a todas las rivales". Ese nosotros de Valdivieso, por supuesto, incluye al cuidador Roberto Bullrich, con quien forma equipo y lo une una gran amistad.

"La de Firmamento -por Halo Ola- le ganó muy bien en San Isidro a Dale Lunfa, con la que corrí yo, e hizo mucho más que cuando perdió contra South Vagabunda en Palermo", dice Valdivieso, como para robustecer la hipótesis de que la carrera será un match entre ellas.

Colores favoritos

Valdivieso es de Boca, pero en las carreras sus colores favoritos son el verde y rosa de La Biznaga. ¿Si pudieras optar quisieras tener el mejor potrillo o la mejor potranca del año?, se le pregunta, y responde con el corazón. "No importa macho o hembra, pero que sea de La Biznaga."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.