Con ganas de repetir la gran fiesta

Durante el sorteo de gateras, se recordó la espectacular reunión de hace un año y la idea unánime es que todo salga igual o mejor el sábado
(0)
9 de diciembre de 2009  

Está todo listo para la gran reunión del Pellegrini. El hipódromo va a estar impecable, eso se descuenta, pero lo que ya se advierte a punto es la gente, el clima alrededor de la carrera del sábado en San Isidro; los propietarios y los profesionales que empezaron a ver hace días, quizá meses, que tenían un caballo para correr los 2400 metros más famosos de América.

"Muchos dijeron que el Pellegrini de 2008 fue uno de los mejores y eso nos plantea un desafío. Es un espectáculo en el que ponemos todo nuestro esfuerzo". Las palabras de Bruno Quintana, presidente del Jockey Club, abrieron la ceremonia de la distribución de partidores de la mejor manera. Uniendo aquella fiesta que hay que tener en un marco con otra que no debe ser menos. Y repitió aquello de "corremos para ayudar", frase que dedicó a Fundaleu, la entidad a la que se destinará lo que se recaude en el almuerzo organizado en el salón Darwin.

Ayer hubo una desusada concurrencia en la oficial. Por eso sonaron fuertes los aplausos para Jacinto Herrera y Jorge Ricardo, cuando fueron a poner los nombres del peruano Zeide Isaac y el brasileño Flymetothemoon en el tablero del Carlos Pellegrini. Antes, se había conocido que otro grande, Pablo Falero, se había quedado de a pie, por el retiro de Dedini. Y se lo vio bien a Juan Noriega, accidentado el lunes, en Palermo.

El Pellegrini fue ubicado a las 19.30, en el decimotercer turno del programa que tendrá dieciocho carreras en total. El Joaquín de Anchorena (G 1-1600 m) irá a las 18.05 y será la undécima, mientras que el Félix de Alzaga Unzué (G 1-1000 m) promete largar a las 20.55 y será la decimoquinta prueba. En la reunión habrá casi $ 300.000 en pozos adicionales, de los cuales $ 261.600 incrementarán la apuesta cadena.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.