Con la solidez de una favorita

En su primera presentación en el Bosque, Emi Raina superó por cuatro cuerpos a One More Try en el handicap
(0)
23 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- Se invirtieron los roles en el handicap Haras Vadarkblar (1400 metros), efectuado ayer en el Bosque. Emi Raina tuvo la solidez de una favorita y dejó en el camino a One More Try, la norteamericana que afrontaba su primer desafío fuera de las condicionales con las mejores pretensiones.

La victoria, por cuatro cuerpos, fue para la más veterana del grupo, para la yegua que nunca había competido aquí y llevaba tres meses sin correr. Emi Raina se movió de menor a mayor y al pisar la recta salió en pos de One More Try, que tras presionar a la puntera My Honesty había quedado como dominadora en mitad del recorrido.

Roberto Quinteros reemplazó a Abel Giorgis en la montura de la pensionista de Dante Duhalde. Tras guiarla por primera vez y lograr su mejor éxito comentó: "El cuidador me la ofreció en el hipódromo y me dijo que la corriera de atrás. Me asusté un poco cuando las punteras me sacaron tanta ventaja, pero por suerte la hice correr de firme desde los 600 y pasó de largo, aunque insistía en echarse adentro. El ritmo veloz terminó favoreciéndola; al final, la mía volaba y la favorita mermó mucho".

Gonzalo Hahn, piloto de One More Try, se lamentó porque "venía muy fuerte, pero cuando los caballos se embalan es difícil contrariarlos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.