Con mayor empuje

Salt Champ tomó la punta en la partida y venció por un cuerpo y medio a Her Royal Ness
(0)
12 de mayo de 2003  

Salt Champ, la mayor entre las nueve potrancas que ayer comenzaron sus campañas en los 1500 metros del clásico Juan Salvador Boucau (L), no sólo se quedó con la victoria.

En la pista de césped del hipódromo de San Isidro también demostró que a esta altura del año todavía es ventaja competir frente a rivales a las que se les lleva algunos meses en cuanto a crecimiento y maduración.

Nacida el 20 de julio de 2000, Salt Champ superó a Her Royal Ness y a Kiburg por un cuerpo y medio y tres cuerpos, respectivamente, dos potrancas pertenecientes a la segunda quincena de septiembre del mismo año.

Y lo hizo sin que Pablo Falero, su jockey, necesitara especular desde la delantera. Por el contrario, hizo valer su mayor empuje.

Salt Champ ganó el salto, pasó los primeros 800 metros en 45s70/100 y en la recta siguió hacia adelante, siempre apurada por llegar al disco.

"Estaba para hacer la carrera que hizo, porque en la cancha se movía bien. Ella es por Salt Lake, y aunque hasta aquí sus hijos mostraron que tienen mucha velocidad, creo que ella también podrá subir en las distancias. Igualmente, este tipo de carreras -donde todas son debutantes- no sirven como para sacar muchas conclusiones", señaló Juan Carlos Maldotti, el preparador de la ganadora.

Her Royal Ness, con la que Juan Carlos Etchechoury (h.) y Pedro Robles volvieron a unirse para correr un clásico, siguió siempre a Salt Champ y pese a su esfuerzo no logró arrimarle peligro. También fue bueno el tercer puesto de Kiburg, sobre todo porque sufrió muchos tropiezos durante el desarrollo.

La reunión tuvo otras tres carreras para ejemplares jóvenes y la potranca Old Spring fue la que mejor impresionó al vencer en 1000 metros. La hija de Ocean Falls ganó por doce cuerpos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.