Con prismáticos

Firmamento. Sanción. Bonos UPAC. Karamanos. Not for Me.
(0)
24 de agosto de 2001  

Firmamento

El remate de productos 1999, realizado ayer por el haras líder de la estadística del año último debe considerarse satisfactorio en el contexto en el que se desenvuelve hoy la hípica. Porque pese a que el precio máximo fue de $ 75.000, alrededor de la mitad del alcanzado en la temporada anterior por la misma cabaña, sólo cuatro ejemplares sobre 48 quedaron por debajo de los $ 10.000. El valor tope fue para Seattle Fitz, un hijo de Fitzcarraldo en madre por Seattle Slew. Más allá de la crisis, Firmamento no perdió la costumbre de agasajar a sus clientes de la subasta con el sorteo de un automóvil cero kilómetro.

Sanción

La comisión de carreras de San Isidro suspendió por tres meses al entrenador Alejandro Comero, luego de confirmarse que su caballo Belgium ganó la primera carrera del 30 de julio con un tratamiento no autorizado. El ejemplar en cuestión no podrá actuar durante un mes y, además, fue distanciado del marcador de esa carrera, que ahora pasó a ser encabezado por Turbulento.

Bonos UPAC

Cuatro carreras del programa del sábado 8 de septiembre en Palermo tendrán premios extras, aportados por empresas que respondieron a la convocatoria de la Unión de Propietarios Argentinos del Sangre Pura de Carrera. La suma adicional a la que accederán los caballos que triunfen en esas carrera será de 2000 pesos.

Karamanos

Durante el bimestre mayo-agosto, en el hipódromo de Calder, ubicado cerca de Miami, el jockey argentino logró ubicarse dentro de los diez jinetes más ganadores en la estadística. El Tigre, con 29 éxitos, quedó noveno en la tabla por sumas ganadas, al totalizar sus montados premios por 552.828 dólares.

Not for Me

El caballo argentino debutó ayer en los Estados Unidos sin mucha suerte. El hijo de Equalize, que aquí ganó el clásico Old Man y fue quinto en la Polla de Potrillos, corrió un claiming sobre la milla en el hipódromo Del Mar, de San Diego, California, y finalizó último entre diez participantes, después de una mala largada. En la misma reunión, otro caballo argentino, Dunhill, cambió de manos, pues fue reclamado en la cuarta carrera. El caballo de 5 años había obtenido un triunfo en Hollywood Park, en abril último, y la de ayer fue su peor actuación en esta temporada.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?