Con prismáticos

Capo Macho, primero. Point Given. Armando Glades. Caryjuan. Suspensión. Caballos árabes.
(0)
26 de agosto de 2001  

Capo Macho, primero

La comisión de carreras del hipódromo de San Isidro distanció a El Murguista del primer puesto que obtuvo en el clásico Competencia (L-2200 metros), por haber sido tratado con un medicamento prohibido (un calmante). Asimismo, Ernesto Romero, entrenador del ejemplar que había vencido a Capo Macho por un cuerpo y medio, fue inhabilitado por dos meses. La prueba se corrió el 1° del actual y esta resolución hizo que el marcador rentado quedara así: 1°, Capo Macho; 2°, Tuozzo; 3°, Texas Sound y 4°, Whenever.

Point Given

El mejor caballo de los Estados Unidos obtuvo ayer su cuarta victoria de Grupo I consecutiva, al imponerse en el Travers Stakes (2000 m-1 millón de dólares en premios), corrido en Saratoga, Nueva York. El hijo de Thunder Gulch en madre por Turkoman se impuso cómodamente, por tres cuerpos y medio, ante E Dubai, al que dominó a poco de ingresar en la recta final. Como es habitual, Point Given fue dirigido por Gary Stevens y la última ocasión en la que perdió fue en el Derby de Kentucky.

Armando Glades

Todavía está fresco en la memoria el tremendo accidente que sufrió el jinete cordobés el miércoles último, cuando rodó con Supersónico, que casi le pasó por encima tras caer en plena recta del handicap. Ahora, las noticias son mejores, pues Glades, que tuvo traumatismo de cráneo y una hemorragia, dejó ayer la sala de terapia intensiva del sanatorio Jockey Club y entre hoy y mañana sería dado de alta.

Caryjuan

La caballeriza Caryjuan está a punto de dejar la villa hípica del hipódromo de Palermo para trasladarse al propio haras, según trascendió. De esta forma, sus ejemplares ya no serán entrenados por Juan Carlos Etchechoury (h.).

Suspensión

Finalmente, Jacinto Herrera fue suspendido por tres reuniones tras el incidente que derivó en su distanciamiento del clásico Progreso, en el que condujo a Sombrerazo. La comisión de carreras del Jockey Club entendió que el jinete entorpeció el libre avance de su rival, Nessuno, al cerrarse en los últimos metros, lo que causó el reclamo de su colega, Julio César Méndez.

Caballos árabes

Los ejemplares de esta raza volverán a sumarse esta tarde a la reunión en el hipódromo de trote de Hurlingham, con carreras que servirán de preparación para las que se desarrollan en San Isidro.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?