Con prismáticos

Blondine, lesionada. Quejas cruzadas. Premio en custodia. Amparo.
Blondine, lesionada. Quejas cruzadas. Premio en custodia. Amparo.
(0)
29 de agosto de 2001  

Blondine, lesionada

Blondine, ganadora del clásico Luis María Campos, sufrió una pequeña fisura que la mantendrá inactiva durante algún tiempo. Como para asociarse a su mala suerte, su hermana materna, La Blonda, corrió anteayer en Rockingham Park y cerró la marcha.

Quejas cruzadas

Eduardo Ferro, presidente de la Gremial, hizo pública su queja por lo que entiende como “un asesinato de las carreras para potrillos en Palermo”. El dirigente cuestionó severamente que el Argentino programe competencias para ejemplares jóvenes y llegado el caso las anule por tener pocos inscriptos. “Creo que hay que sincerarse. Si es una cuestión de economía y no le da el presupuesto para tener carreras de potrillos, que lo diga. Inclusive sería mejor que llame a pruebas para tres años con premios más baratos a que las organice y luego decida anularlas.” Al respecto, Máximo Domínguez Alzaga, sostuvo que Palermo no es responsable de que se inscriban pocos ejemplares. “Se inscriben pocos y encima se quejan cuando se les ofrece juntar machos con hembras como último recurso para salvar las carreras. Pero después también protestan cuando hay que anularlas.” El dirigente, asimismo, recordó que también criticaban cuando San Isidro disponía recortes en las bolsas de premios si no se reunían un mínimo de competidores.

Premio en custodia

La distinción, en el Club Hípico de Santiago, de la potranca Lhiz como la mejor dos años dio paso a la polémica cuando José Tomás Allende, entrenador de Witán, protestó aduciendo que el premio debería haber sido para su yegua, ganadora de Grupo I. El tema tuvo una segunda instancia cuando Ricardo Abumohor, criador y dueño de Lhiz, aceptó el trofeo durante el acto de premiación, pero lo dejó en custodia para que se lo lleve la potranca que mejor se clasifique en la próxima Polla. “Es una forma deportiva y sana para aclarar cuál es la mejor”, dijo el turfman.

Amparo

El juez Miguel Angel Prada Errecart libró un oficio a las autoridades de Palermo para que se deje sin efecto la sanción que le habían impuesto a la entrenadora María Teresa Parede mientras duren las acciones judiciales promovidas por la cuidadora. Según se supo, Palermo hoy apelará la medida, pero deberá acatarla hasta no haber un fallo definitivo. “Que intervenga la justicia civil en una resolución de un veredicto deportivo es entrar en un terreno sumamente peligroso”, explicaron los directivos del Argentino.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.