Con prismáticos

Se preparan. Agasajo. Keeneland. Suspensión. Agencias.
(0)
30 de agosto de 2001  

Se preparan

Se acerca la primera instancia de la Triple Corona y entre las anotadas en la Polla de Potrancas, que se correrá el 8 del mes próximo, varias trabajaron en estos días. La invicta Randy Cat, que reaparecerá en la prueba, cubrió el lunes 1500 metros en 1m35s en la cuarta pista pesada, de San Isidro. Al día siguiente, su compañera La Belga ejercitó en 1m35s2/5 en el mismo tiro y la tercera del grupo de Vacación, Netherland, al igual que Muequita Fitz, de Firmamento, hicieron partidas.

Agasajo

La Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera agasajó con una cena al entrenador Roberto Pellegatta y a Carlos Maceri, titular de la caballeriza Cris Fer, por la campaña de Petit Club, el mejor 2 años de esta temporada y que, como se informó aquí, fue sacrificado esta semana en los Estados Unidos, adonde había sido vendido. También se distinguió al criador Javier Zubizarreta, uno de los propietarios del padrillo Engrillado, y a directivos de Palermo, por el canal Hapsa TV.

Keeneland

Entre los 4483 productos de un año que se subastarán desde el 10 y hasta el 22 del mes próximo, en el tradicional ring de ventas de Lexington, Kentucky, la participación de dos padrillos que tienen que ver con la Argentina es llamativa. Habrá 33 hijos de Gentlemen, pertenecientes a su primera generación, mientras que Southern Halo tendrá 39 descendientes suyos en el remate. La lista incluye también varios hijos de yeguas argentinas.

Suspensión

El entrenador Juan Carlos Viviani fue suspendido provisionalmente por la comisión de carreras del hipódromo de La Plata. La sanción es consecuencia del resultado del primer frasco en el análisis tomado a un pupilo suyo, Question Master, cuando se clasificó segundo en la novena competencia del 21 del actual. La apertura del segundo frasco se realizará el miércoles próximo.

Agencias

A partir de la reunión de mañana, los aficionados de cinco ciudades de Río Negro podrán apostar en las carreras de Palermo desde agencias de lotería de esa provincia. Junto con las máquinas para jugar a quinielas y lotos habrá una que operará con el programa del hipódromo, y las pruebas podrán seguirse por televisión, como ya sucede con las salas hípicas que existen en ese distrito.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?