Con prismáticos

Novela y sanción. El Mundial. Antidoping. La TV del Bosque.
Novela y sanción. El Mundial. Antidoping. La TV del Bosque.
(0)
31 de agosto de 2001  

Novela y sanción

En torno de Car Derby, al que se le detectó tratamiento no autorizado en ocasión de su segundo puesto en la novena prueba del 2 de mayo último, en San Isidro, se tejió una historia que es toda una pintura de los manejos de ciertos entrenadores vernáculos. El caballo es preparado por Francisco Arreguy, el jockey que está suspendido por dos años por una maniobra para competir con menos peso; pero no tiene patente de cuidador y su amigo Gabino Alem debía presentar al ejemplar. Sin embargo, éste estaba inhabilitado y entonces se echó mano de Damián Verón, una especie de todoterreno que solía trabajar con el grupo Yalet. Conclusión, ahora los tres fueron suspendidos por un año, que en el caso de Arreguy cumplirá desde el 26 de marzo de 2003, cuando concluya su actual sanción.

El Mundial

La denominada Serie Mundial de los Emiratos, integrada por doce carreras en once países, continuará pasado mañana en Alemania, en el hipódromo de Baden-Baden, con el UAE Grosser Preis von Baden (G I-2400 m-césped). Aunque no estarán Captain Steve, Galileo y el local Silvano, que comparten el primer puesto del campeonato luego de tres pruebas, hay tres ejemplares de alto nivel: el italiano Morshid, ganador del Derby de su país y los alemanes Boreal y Sabiango.

Antidoping

Representantes de la Asociación de Veterinaria Equina (AAVE) y de la comisión de carreras de San Isidro, junto con profesionales del servicio químico del hipódromo, se reunieron para tratar el tema de la medicación en los SPC en competencia. Como conclusiones y con miras a un futuro encuentro, se estableció que San Isidro informará sobre los procedimientos de su laboratorio y la confección de listas de medicamentos, y a su vez la AAVE realizará la suya con las sustancias de uso rutinario. Además, esta entidad tendrá conocimiento inmediato de los cambios que se produzcan en la búsqueda y detección de las drogas.

La TV del Bosque

Las autoridades del hipódromo de La Plata hicieron un llamado de atención a la empresa Impsat, que presta servicios de televisión, por los problemas que la semana última impidieron que las imágenes llegaran a las agencias de apuestas por una falla en el enlace con el satélite. El disgusto de los directivos sería parte, además, de los incumplimientos de la empresa en cuanto a la tecnología que se había comprometido a aportar cuando inició sus tareas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.