Con prismáticos

Clásico en el Bosque. Karamanos. Provincias Unidas. El otro Lerner. Breeders´ Cup.
(0)
6 de diciembre de 2001  

Clásico en el Bosque

El clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G II-2200 m) es la mejor prueba de esta tarde en el hipódromo de La Plata. Esta carrera tendrá un carácter casi promocional, pese a su categoría, pues tanto Pleasant Reality, como Saledizo y Potricox, que integran la fórmula de esta página, vienen actuando en niveles inferiores, al igual que el resto de los participantes.

Karamanos

Horacio Karamanos se recupera tras un accidente que sufrió el sábado último en el hipódromo de Calder, Miami. El jockey resultó con golpes en la costilla y el muslo derechos tras caer del caballo que dirigía, que se fracturó una pata, y luego fue embestido por un ejemplar que lo seguía. Omar Camejo, otro de los pilotos involucrados, tuvo fractura de clavícula. "La caída fue fuerte; Horacio tuvo suerte", comentó a LA NACION Verónica, esposa de Karamanos, que ayer volvió a competir en aquel escenario.

Provincias Unidas

No poca confusión generó la realización de los clásicos Provincias Unidas (L-1800 m) y Encuentro Provincial (L-1000 m), tradicionales pruebas de Palermo para caballos del interior. La primera de esas carreras apareció anulada anteayer por tener sólo cinco inscriptos, pero ocurrió que muchos entrenadores esperaban anotar la semana próxima, ya que las pruebas son el viernes 14 y el lunes 17, respectivamente. Habrá un nuevo plazo, entonces, que vencerá a las 12 de este lunes.

El otro Lerner

El jockey aprendiz Yan Lerner, hijo del entrenador argentino Carlos Lerner, obtuvo su primera victoria en el área de París, en el hipódromo de Maisons-Laffitte. Yan, de 16 años, venció con Paradise Walk, un caballo entrenado por su padre, en una prueba de 2000 metros. El joven jinete había debutado en junio último y anteayer mostró seguridad y despertó elogios luego de tomar la punta al ingresar en la recta, para luego contener por poco a los que atropellaron.

Breeders´ Cup

Finalmente, el hipódromo de Arlington, en las afueras de Chicago, será sede de la Breeders´ Cup, el 26 de octubre próximo. El acuerdo llegó luego de que las autoridades de ese escenario, que pertenece al grupo de Churchill Downs, se comprometieron a agregar asientos para albergar entre 45.000 y 50.000 aficionados. Arlington Park reanudó su actividad el año último, después de permanecer cerrado tres años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.