Con prismáticos

Fernando Savater. Alexine. Regreso. Sanción a Yalet. Arribo.
(0)
7 de diciembre de 2001  

Fernando Savater

Una agenda bastante nutrida espera al notable filósofo español aquí el jueves próximo, una jornada que dedicará íntegramente a la hípica. Por la mañana, en el hipódromo de San Isidro, disertará en el marco del Congreso Nacional del Turf, organizado por la Unión de Propietarios Argentinos de Caballos SPC. Luego, a las 19.30, Savater presentará su libro "A caballo entre milenios" , en el salón Anasagasti del Jockey Club. Todo un acontecimiento y acaso un bálsamo en medio de los problemas del país y de la actividad.

Alexine

La yegua nacida en nuestro país obtuvo un trabajoso pero importante triunfo en el Queen of the Green Handicap (1600 m, césped), corrido en Turf Paradise, el hipódromo ubicado en Phoenix, Arizona. La hija de Runaway Groom venció por el hocico a Miss Pixie, mientras que al pescuezo de ésta llegó otra argentina, Deliciosa (Equalize). Alexine, entrenada por Richard Mandella, había ganado este año una carrera de iguales condiciones, en Bay Meadows, el Miss America Handicap. Por otro lado, Ting a Folie (Careafolie) debutó en los Estados Unidos con un quinto puesto en un clásico sobre 1100 metros en Fair Grounds, San Francisco, en una presentación llamativa, porque en principio su destino iba a ser la cría.

Regreso

Los padrillos norteamericanos y europeos que cumplieron la temporada de servicios en nuestro país serán trasladados hacia sus establecimientos del hemisferio norte en los próximos días. Los que van a los Estados Unidos partirán pasado mañana a Atlanta, donde se instaló un nuevo lazareto, mientras que Poliglote, que actúa en Francia, será embarcado al día siguiente.

Sanción a Yalet

Un nuevo integrante de la familia Yalet se sumó a la lista de sancionados, en este caso en el hipódromo de La Plata. Ariel , sobrino del Mago e hijo de Hugo, fue suspendido provisionalmente hasta que se investigue el segundo frasco con el análisis correspondiente a Bailango, clasificado segundo en la novena carrera del 27 del mes último.

Arribo

El haras Los Nogales incorporó como reproductor para el año próximo a Stormy Forecast, un hijo de Storm Cat en madre por Caro. El ejemplar norteamericano, que no tuvo actuación en las pistas, ya se encuentra aquí y a fin de año será llevado a la cabaña de Mar del Plata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.