Con prismáticos

Innovaciones. Big Shot. Redimido. Confirman el 24. En alza.
(0)
19 de diciembre de 2001  

Innovaciones

El hipódromo de San Isidro organizará reuniones nocturnas a partir del miércoles próximo. Así, el programa del 26 del actual se desarrollará entre las 17.30 y las 22.05 y se ofrecerán los denominados menús hípicos, como para disfrutar del mejor escenario en forma completa. Además, el Jockey Club anunció que la apuesta cuaterna costará $ 2 de base y la cuatrifecta $ 1, a partir del sábado próximo, jornada en la que se admitirá el acceso a la tribuna oficial sin corbata ni saco.

Big Shot

El caballo argentino Big Shot cosechó su tercer segundo puesto en esta temporada, en los Estados Unidos. Esta vez, el pupilo de Richard Mandella terminó a medio cuerpo de Scoring Slew en un allowance de 2000 metros, corrido en Hollywood Park. En la misma prueba, Campechano (Payant) entró quinto, a más de ocho largos del ganador. En el clásico de esa reunión, el Bayakoa Handicap (G II-1700 m), Critikola (Tough Critic) fue sexta de Starrer.

Redimido

El entrenador Jorge Mayansky Neer pudo presentar sus caballos en las últimas reuniones debido a que le fue levantada la suspensión provisional que le había dictado el hipódromo de San Isidro. El cuidador, que pagó los $ 1000 de multa, había sido sancionado por suministrar tratamiento prohibido el 1° del actual a Forty Milito, que el sábado último reapareció y fue quinto en el Anchorena.

Confirman el 24

Finalmente, Palermo organizó para el lunes 24 su reunión hípica, desestimándose así la posibilidad de hacerla en Navidad, lo cual se había barajado en un momento. Prevaleció el razonamiento de que el cambio complicaría a los profesionales y podría resentir la cantidad de competidores. Por tratarse de Nochebuena, el programa, de diez carreras, se desarrollará de 14.30 a 19.

En alza

Un aumento en la asistencia de público y en las recaudaciones por apuestas registró el hipódromo de Hollywood Park, en California. Aunque el juego bajó dentro del escenario, el incremento se observó en el simulcasting, tanto dentro como fuera de ese Estado, lo que condujo a un crecimiento de 2,8 %. Luego de 31 días de carreras, el jockey Alex Solis lideró la estadística con 30 victorias, mientras que Bob Baffert, con 19, fue el entrenador más destacado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.