Con prismáticos

Clásico Vignart. Maroñas. Triplete. José Valdivia. Sorpresa.
(0)
27 de diciembre de 2001  

Clásico Vignart

La mejor prueba del programa de hoy en La Plata, sobre 1200 metros, reunió un interesante grupo de once velocistas, entre los que se destaca Petite West . La notable yegua regresa al Bosque tras quedar a casi seis cuerpos de Camire Toss en el Unzué, hace diez días. Sus rivales más peligrosos serán el ascendente Furtivo , escolta de Mucho Exito al pescuezo en la arena de San Isidro, y Halo Hunter , sorprendente tercero en el Ciudad de La Plata, a tres cuartos de cuerpo del ganador, Temuno.

Maroñas

Tal como lo anunció a LA NACION Facundo Bunge Frers, Hípica Rioplatense , la empresa que dirige y que pertenece al grupo Liberman, sigue en carrera por la licitación del hipódromo uruguayo. El gobierno oriental le dio a esa firma cinco días hábiles, desde el 20 del actual, para presentar una nueva oferta económica o ratificar la que ya había enviado. Además, se le devolvió a Welmir SA , la otra postulante, los 7 millones de dólares que depositó en concepto de garantía.

Triplete

Tres carreras fuera de lo común integran el programa con el que Palermo finalizará mañana su temporada. Como ya se anunció, se correrá la final de la Copa Precoces 2001 , pero media hora antes se incluyó el clásico Vicente Casares (G II-2500 m), con la presencia de Tuozzo, y más tarde se correrá el handicap Trapista (1400 m).

José Valdivia

El joven jockey peruano, de 27 años, conquistó a los aficionados del Sur de California esta temporada, en la que además venció con Val Royal en la Breeders´ Cup Mile, en Nueva York, y mereció que la prestigiosa revista The Blood-Horse le dedique una extensa nota. El padre de Valdivia , del mismo nombre, fue un notable jinete en su país y nuestro conocido Edwin Talaverano tuvo hacia él los mejores comentarios.

Sorpresa

El caballo argentino Diamant (Ibero) consiguió su primera victoria del año en los Estados Unidos al vencer en un claiming sobre 1300 metros, en la jornada inaugural de la temporada de Santa Anita, en California. El ejemplar entrenado por Ron McAnally venció por la cabeza y pagó US$ 37,20 a ganador. También ayer, en Golden Gate Fields, San Francisco, Not for Me (Equalize) quedó quinto en un allowance de 1700 metros. Fue la tercera actuación del pupilo de Pico Perdomo en ese país, donde aún no pudo ganar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.