Con prismáticos

La reclamaron. De lujo. No pudieron. Gustavo Larrosa. Fallecimiento. Arrimaron.
La reclamaron. De lujo. No pudieron. Gustavo Larrosa. Fallecimiento. Arrimaron.
(0)
27 de enero de 2002  

La reclamaron

La yegua argentina Departing South venció ayer en un claiming corrido sobre 1700 metros en Gulfstream Park y le dio a su propietario un beneficio extra pues, además del premio de 9000 dólares, fue reclamada en 18.000 y cambió de dueño. Criada en el haras de La Pomme, aunque nacida en tiempo del hemisferio norte, en 1998, la hija de West by West en madre por Baldski venció por un cuerpo y un cuarto y pasó del Runnin Horse Farm al Gampster Stable.

De lujo

El entrenador Roberto Bullrich está de vacaciones en Mar del Plata y a los efectos de cumplir con ciertos requisitos de los caballos que prepara tiene un reemplazante de lujo: su amigo Carlos Martínez de Hoz. El dirigente, propietario y criador atiende las cuestiones administrativas del cuidador los días de carreras, entre las que se cuenta buscar los suplentes de Jorge Valdivieso, el jinete habitual de Coco, que también está descansando.

No pudieron

Era difícil la carrera que les tocó a los caballos argentinos Lord Jim y Big Board ayer, en Santa Anita, California. En los papeles era un claiming, pero estaban Yonaguska y Bonapartiste, por mencionar algunos de los rivales que les salieron al paso. De todas formas, Big Board tuvo una muy buena actuación en la milla de césped y terminó cuarto a un cuerpo y medio del ganador, Designed for Luck, mientras que Lord Jim fue sexto a cuatro y medio.

Gustavo Larrosa

El jockey uruguayo viajó ayer a los Estados Unidos, convocado por el entrenador Ignacio Correas (h.), que se encuentra trabajando en Nueva Orleáns. La condición de jinete liviano podría facilitarle a Larrosa en ese medio pasar de galopador a las competencias.

Fallecimiento

El entrenador Carlos Zalba falleció el martes último, a los 56 años. Ex jockey y preparador de los ejemplares del stud El Alfalfar, Zalba tuvo entre sus mejores ejemplares a la yegua Quebramar. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de Rojas, provincia de Buenos Aires.

Arrimaron

Big Shot, cuarto a menos de un pescuezo, y la yegua Venusberg, quinta a cuatro largos y medio, no desentonaron en sendas actuaciones en Santa Anita. Otra yegua, Bandería, fue segunda a un cuerpo en un allowance de Gulfstream Park, cerca de Miami.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.