Con prismáticos

Se normaliza. Suspendido. Quedaron cerca. Inox. Mesa asesora. Accidente grave.
(0)
28 de enero de 2002  

Se normaliza

Hubo una mejoría notoria en el estado de los caballos con tos en Uruguay. La mayoría de los ejemplares alojados en Maroñas y Las Piedras sólo presentan síntomas leves y están recuperando el apetito paulatinamente. Pese a algunos desenlaces fatales provocados por posteriores complicaciones orgánicas, no habría riesgos de una paralización de las carreras como ocurrió a fines del año último en Río de Janeiro y San Pablo, desde donde llegó este brote de influenza.

Suspendido

El entrenador Jorge Mayansky Neer se encuentra suspendido provisionalmente. Por ese motivo, Roberto Latorre lo reemplazó en la presentación de Gran Valor, que se impuso el viernes último en San Isidro, hipódromo que habría tomado la resolución, que no es oficial. Trascendió que la pena sería leve y redimible por una multa.

Quedaron cerca

Los caballos argentinos Diamant y Alma de Resero fueron segundos ayer en el hipódromo de Santa Anita, California. El primero escoltó desde tres cuerpos a Lookn East en un claiming de 47.000 dólares, sobre césped y el restante quedó a la cabeza de Nates Colony en la arena, tras pelear adelante desde la partida.

Inox

Una firme posibilidad de ser vendida al exterior determinó la ausencia de la yegua Inox en el clásico Francia (G III), el miércoles pasado, en San Isidro. En las próximas horas, la operación se cerraría y la hija de Ibero que lleva tres conquistas consecutivas emigraría a los Estados Unidos .

Mesa asesora

Fueron elegidos los representantes titulares y suplentes que constituirán este año la mesa asesora del turf. Ricardo Soler y Eduardo Crotto, en representación de los criadores; Jorge Rusín y Roberto Solveyra, por los propietarios, y Eduardo Ferro y Mario López Oliva, por profesionales y veterinarios, se encargarán de tratar los temas más importantes referidos a la hípica con Rafael Magnanini , el nuevo titular de la lotería provincial.

Accidente grave

Yvonne Azeff, asistente del entrenador norteamericano John Ward y galopadora de Monarchos, ganador del último Derby de Kentucky, se encuentra internada en estado inconsciente en un hospital de Miami, luego de que el caballo que montaba se desplomara, cayendo sobre su cuerpo. El accidente ocurrió en el hipódromo de Gulfstream Park.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?