Con prismáticos

Avanzan las Estrellas. Exportados. Igualó a Piggott. Ganó y lo reclamaron. Tunessi y el decreto.
(0)
24 de junio de 2002  

Avanzan las Estrellas

La serie de la Fundación Equina Argentina, que se realizará en Palermo el sábado próximo, hoy tendrá un momento trascendente cuando se conozca la lista definitiva para las seis competencias de Grupo I. Por otro lado, se informó que los abonados a CableVisión y Fibertel podrán ingresar gratuitamente con su familia y que habrá distintas atracciones, en especial para los más chicos.

Exportados

Las exportaciones de caballos argentinos no se detienen. Ahora un lote de ocho productos criados en La Quebrada, Firmamento, Epuyen, Orilla del Monte, Clausan y Abolengo cruzaron a Brasil. Las piezas son crías de Fitzcarraldo, Equalize, Acceptable y Slew Gin Fizz.

Igualó a Piggott

El jockey británico Pat Eddery alcanzó la marca de victorias del legendario Lester Piggott, con 4493 conquistas, al imponerse con la potranca Romantic Liason en el Queen Mary Stakes (G III) corrido en la serie de Royal Ascot. De todas formas, el récord de triunfos en el Reino Unido continúa en poder de Richard Gordon, que se impuso en 4870 competencias.

Ganó y lo reclamaron

Luego de ganar por el pescuezo una prueba sobre 1300 metros en Emerald Downs, hipódromo del Estado de Washington, el caballo argentino Fred Karno fue reclamado en 6250 dólares. El hijo de Southern Halo y Slew Boyera (Seattle Slew), criado en el haras Don Arcángel, fue cotizado favorito y se mostró aguerrido para luchar con su escolta, Betterbegoodtome.

Tunessi y el decreto

El diputado bonaerense Juan Tunessi (UCR) calificó de “meritorio” el decreto que acaba de firmar el gobernador Felipe Solá para regularizar el funcionamiento de las máquinas tragamonedas de los bingos. Al sugerir a través de un comunicado de prensa que la norma “sea refrendada por la Legislatura” provincial, Tunessi puso a disposición su propio proyecto, que, según señala, se diferencia del decreto pues “define taxativamente el destino de los 120 millones de pesos que la provincia se está privando de recaudar”, y menciona la salud, educación y el mantenimiento de las fuentes de trabajo de la actividad como los sectores por beneficiar.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?