Con prismáticos

Para el juez, un error. Exitos argentinos. Rummenigue, a España. Triunfo clásico.
(0)
8 de mayo de 2003  

CASO PICATRIX

Para el juez, un error

Según el juez de instrucción Roberto Grispo, el caso del caballo Picatrix, que debía correr el 3 de marzo último en Palermo, pero en su lugar se presentó en el hipódromo a Tramajo, se trató sólo de un error y absolvió de cargos a los responsables tras concluir en su fallo que "no existe ardid idóneo alguno como para concretar una maniobra delictiva". No obstante, dejó en claro que Juan Carlos Viviani, entrenador de los dos caballos que pertenecen a Gustavo Carrión, cometió una grave negligencia que "deberá ser tratada por las autoridades administrativas pertinentes". Palermo detectó antes de la carrera que el caballo llevado para correr en lugar de Picatrix era castrado, cuando el que estaba inscripto era un entero, por lo que impidió su participación e hizo la denuncia policial.

ESTADOS UNIDOS

Exitos argentinos

En los Estados Unidos, el caballo argentino Dereck (Equalize) venció por un cuerpo al favorito I’ve Decided en una carrera de reclamos sobre 1700 m corrida en la pista de arena de Hollywood Park, California. En una competencia de la misma categoría, pero con obstáculos y en Brookhill, Maryland, Chaco Primo prevaleció en 3600 metros. En tanto, en el césped de Churchill Downs, Kentucky, el Woodford Reserve Turf Classic (G I-1800 m, 400.000 dólares en premios) fue ganado por Honor in War, un hijo del padrillo argentino Lord at War.

OTRA VENTA

Rummenigue, a España

El caballo Rummenigue fue comprado por propietarios españoles y el domingo último, por intermedio de la empresa Horsexport S.R.L., voló hacia aquel destino. Rummenigue, que obtuvo tres carreras en nuestras pistas, estaba al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié.

KARAMANOS

Triunfo clásico

El jockey argentino Horacio Karamanos consiguió un nuevo éxito clásico en las pistas de los Estados Unidos. Esta vez lo hizo sobre la cruz de Tam’s Terms, que ganó por dos cuerpos y tres cuartos en el Henry S. Clark Stakes (1600 m-65.000 dólares a repartir), en el césped de Pimlico, Maryland.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.