Con prismáticos

Ganó Palermo. Ganó Salzurita. Donaciones. Reabre la Zarzuela. Pasó por alto.
(0)
9 de mayo de 2003  

RECAUDACION DE ABRIL

Ganó Palermo

Después de mucho tiempo sin suceder, el hipódromo de Palermo logró una recaudación mensual superior a la de San Isidro. Ocurrió en abril, cuando totalizó $ 8.973.481 en apuestas y el escenario del Jockey Club hizo $ 8.808.989.

EN EL CHURCHILL DOWNS

Ganó Salzurita

La yegua Salzurita venció en un allowance de 40.120 dólares en la milla de arena de Churchill Downs, Louisville, y obtuvo su primera victoria en los Estados Unidos. Se adelantó por dos cuerpos y un cuarto a la gran favorita Clear Destiny. Por su parte, en Belmont Park, el caballo Careadancer, que se mantuvo invicto en sus primeras cuatro presentaciones, hoy será uno de los seis rivales que tendrá Volponi, el último ganador de la Breeders’ Cup Classic, en su reaparición después de seis meses en un allowance sobre 1400 metros.

MIEDO AL SARS

Donaciones

El Jockey Club de Hong Kong donará 64 millones de dólares mediante su fundación de caridad para crear un centro médico que estudie la neumonía atípica (SARS). Aunque el foco inicial del centro será ese virus, también se ocupará de otras enfermedades infecciosas si fuera necesario. La fundación no sólo se ocupará de la investigación sino también de educar a la gente y programar planes de comunicación para prevenir nuevos virus.

ESPAÑA

Reabre la Zarzuela

En el hipódromo de La Zarzuela, situado en las afueras de Madrid, se volverán a correr carreras en el otoño del año próximo, después de ocho temporadas de efectuada la última reunión, en diciembre de 1996. La reactivación del funcionamiento de este escenario, que daba empleo directo a 1500 personas, supone un dato positivo para la candidatura de la ciudad española a los Juegos Olímpicos de 2012, ya que sus instalaciones servirán para las pruebas hípicas.

TRIPLE CORONA

Pasó por alto

El potrillo Empire Maker, segundo en el Kentucky Derby, pasará por alto el Preakness y sólo volverá a las carreras para el Belmont Stakes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.