Con prismáticos
HOY, EL SEPELIO
Murió Justo Torres
El ex jockey Justo Torres Benítez murió ayer, debido a las complicaciones por una trombosis cerebral. Torres, de 67 años, vareaba un caballo en Palermo el jueves cuando sufrió un desmayo, tras lo cual fue derivado al hospital Fernández; luego, fue trasladado a una clínica de Vicente López. Jinete en varias carrera de Charolais y de ejemplares de Alfonso Salvatti, que fue su suegro, Torres se dedicaba a la cuida en los últimos tiempos. Sus restos serán sepultados hoy a las 10, en el cementerio de Boulogne.
SUSPENSION
Cuatro meses a Díaz
La comisión de carreras de Palermo suspendió por cuatro meses al entrenador Miguel Díaz, responsable de Cornelio, clasificado primero en la una prueba del 3 de diciembre, por suministrarle tratamiento prohibido. Cornelio fue descalificado y el primer puesto le fue adjudicado al segundo, Special Nureyev.
ESPAÑA
Lumix Parade
La primera carrera de 2006 en España permitió un festejo en celeste y blanco. En el hipódromo de Mijas, la yegua Lumix Parade (Parade Marshal) postergó por varios cuerpos a la irlandesa Yin Yang en 2100 metros. En la foto su unier
on dos profesionales argentinos: el jockey Alejandro Quiroga y el entrenador Ignacio Díaz.
REUNION AZUL
Dos clásicos
El domingo 22 comenzará la actividad en Azul, con los clásicos Hipódromo de Azul-Copa Instituto Provincial de Lotería y Casinos (2000 metros-$ 15.000 al primero), para a todo caballo de 3 años y más, e Hipódromo de La Plata (1200m-$ 8000 al ganador), para todo caballo desde los 4 años. Se inscribirá el próximo viernes 13 y las ratificaciones y compromisos de montas serán el lunes 16. Ambas pruebas se incluirán en la reunión de La Plata de aquella jornada.
YEGUA RECORD
Ashado, con Storm Cat
Ashado, la yegua que marcó el récord mundial con su precio de 9 millones de dólares en la subasta de noviembre último en Keeneland, Estados Unidos, será servida por Storm Cat, el padrillo cuyo servicio es el más caro del planeta. El jeque Mohammed al Maktoum, de Dubai, es el dueño de la hija de Saint Ballado y deberá pagar alrededor de 500.000 dólares por el servicio.
lanacionar