Convincente

Con una sólida actuación, Salteñita obtuvo su mejor triunfo al vencer con luz a Forty Mandadera
(0)
28 de noviembre de 2002  

La cómoda victoria de Salteñita en el handicap Hunter´s Moon (1200 m), que se corrió en la pista de arena de San Isidro, fue la más importante de su campaña, por lo que no es difícil suponer que ayer nació una etapa diferente para la yegua de La Quebrada.

Candidata exclusiva de LA NACION, Salteñita venció por un cuerpo y medio a Forty Mandadera con una actuación convincente, en la que Juan Noriega hizo que la ausencia de Jacinto Herrera en la conducción no se sintiera.

La hija de Rainbow Corner corrió siempre por dentro, a la expectativa, mientras Castanuela marcaba el camino delante de Forty Alondra y Factory Store. Estas últimas venían a la derecha de Salteñita, sin dejarle margen para abrirse.

Pero a la de Noriega le bastó con cambiar un andarivel hacia afuera, en la recta, para superar a Castanuela a menos de 200 metros del disco. Abierta, Forty Mandadera ganó posiciones, pero nunca dio la sensación de que pondría en peligro el triunfo de Salteñita.

Juan Carlos Etchechoury, entrenador de la ganadora, señaló: "Está corriendo muy bien y el desarrollo la benefició. Es una yegua que corre mucho en un corto trecho. Creo que hasta la milla no tendrá problemas".

  • Otra de la carreras que salieron de lo común fue la cuarta, reservada para yeguas de 3 años, en 1800 metros. Luego de tres salidas fallidas en el césped, Lina Loe se destapó y obtuvo un lucido triunfo de punta a punta.
  • En el desenlace, la hija de Fitzcarraldo controló por medio cuerpo a Elfy.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.