Carreras / Selección platense. Cuando la felicidad por ganar se renueva a diario
Con los colores del stud de Julio Bozano, la potranca Felicidad is Back ganó el gran premio por cuatro cuerpos
Santa María de Ararás, lo que es decir Julio Bozano, vive otro año como para divertirse a lo grande turfísticamente hablando. En realidad, hace una vida que la pasa bien en las carreras.
Tiene a Malibú Queen corriendo los clásicos largos; a Naipe de Ouro para los de recta; con Johnny Guitar quizá se tire al Jockey Club; a Candy Marie la pondrán en el Beazley; el sábado ganó con All Is Well la primera etapa de la Triple Corona de las hembras en San Pablo y ayer, en el Bosque, se le dio otro Grupo 1 con Felicidad is Back. Julio Rafael de Aragão Bozano es millonario, uno de los 17 brasileños más ricos dijo alguna vez la revista Forbes. Dicen que el dinero no hace la felicidad; en el caso de Bozano quizá la hagan los triunfos de sus caballos. Y a diario.
Le ganadora del Gran Premio Selección fue sorpresa para los de adentro y los de afuera. Nacho Pavlovsky es uno de los que admite que no esperaba tanto. Ganó por cuatro cuerpos con un jockey al que conoció cuando la estaban ensillando.
Los ollares de Felicidad is Back semejan dos chimeneas; tenerlos grandes dicen que favorece la oxigenación; fundamental para las carreras largas.
Parecía cumplir con ley del menor esfuerzo durante la primera etapa esta potranca con madre hermana de Festín. Corría ultima, super última, mientras los jockeys de Lunasia y Via Los Andes se apuraban sin dar respiros. La recta se encargaría de ponerlos en evidencia poco después. Sus derrotas fueron hijas de ese andar rápido, innecesario. Ortega Pavón lo admitió en el vestuario: "Nos matamos peleando adelante con la favorita y al final quedamos expuestos a las atropelladoras. La de Leyes nos pasó de largo". Via Los Andes, pese a todo, quedó segunda.
Leyes es el jockey que conoció a Felicidad is Back yendo a las gateras. "Me pidieron que la trajera de menor a mayor y la fuera poniendo a tiro al promediar el recorrido. De los 300 m a la raya fue una aplanadora", relata.
La yegua de Bozano venía de salir de perdedora en San Isidro. Habrá que ver si Dany Etchechoury, quien manda su campaña aunque los papeles estén a nombre de Bordón, decide seguirla en La Plata o devolverla al césped.
El del Flaco Udaondo fue un fin de semana para olvidar. Iba por Polla y Selección y se quedó zapatero.
Manipuler no será ratificado en la Polla
Este mediodía quedará definida la lista de participantes para el Gran Premio Polla de Potrillos (G 1-1600 m), del sábado próximo, y allí no estará Manipuler. Anteayer se le rajó el vaso de la mano derecha al invicto y por eso deberá esperar algunas semanas para su próxima carrera. Al que sí confirmará el entrenador Nicolás Martín Ferro será a Winning Prize, que será montado por Juan Noriega. Esta tarde se efectuará el sorteo de gateras.
lanacionar