Carreras | El clásico Buenos Aires. "Curioso Wells tuvo más resto"
Cristian Quiles conoce a Curioso Wells casi tanto como el peón que atiende día y noche al caballo en el stud Gus-May-Fer, en La Plata. El jinete está en la montura del zaino desde sus primeros aprontes y eso le permite ser considerado su socio ideal.
Ayer, tras la victoria en el clásico Buenos Aires, en Palermo, el jockey observó la repetición de la prueba en uno de los televisores que están ubicados a la salida del Comisariato y respiró profundo al bajar la vista. "Costó mucho. Hubo que trabajar hasta el final. Curioso Wells ganó porque tuvo más resto", aseguró Quiles, que guió al hijo de Poliglote las cinco veces que se impuso.
"El caballo es genioso, pero estuvo más manso cuando reapareció ganando una condicional en el césped. Luego, en un clásico en la arena, quería irse para adelante y volvió a generar problemas", recordó el jinete. Ambas carreras fueron en San Isidro, el mes pasado.
Ahora, de regreso a Palermo, donde obtuvo cuatro de sus cinco triunfos y el año pasado fue cuarto en el clásico Benito Villanueva (G 3) y en el Gran Premio De las Américas (G 1), Curioso Wells se pareció mucho más al de su retorno.
"Lo pude controlar esta vez. El de Coria [Pepe Talk] se jugó adelante desde la partida pese a que no tenía el roce del mío y eso en estas carreras se siente", finalizó.
lanacionar