David Flores confía en Miss Terrible

(0)
26 de mayo de 2003  

"La monté un par de veces durante los entrenamientos y se la ve muy fuerte." Lo dice el jockey mexicano David Flores, uno de los mejores del turf norteamericano, y se refiere a Miss Terrible, la yegua argentina a la que montará hoy en el Gamely Breeders´ Cup Handicap (G I-1700 m-césped), de Hollywood Park.

Flores sabe que Miss Terrible ganó siete grandes premios consecutivos en la Argentina, pero hasta que conversó con LA NACION ignoraba que un triunfo le permitiría batir el récord mundial, que ella misma comparte con Rock of Gibraltar, y llegar al octavo Grupo I seguido.

"°Wow! °Deberemos esmerarnos!", exclamó apenas conoció aquel detalle, y enseguida comentó cómo planea ganarles a sus cinco rivales: "En la carrera no hay yeguas que tengan mucha velocidad, así que buscaré ponerla pronto entre primera y segunda."

Una de las rivales de Miss Terrible será la irlandesa Dress to Thrill, que en diciembre último ganó el Matriarch Stakes (G I), y a partir de entonces dejó de competir. La yegua criada en Firmamento no lo hace desde noviembre pasado.

"Más adelante veremos qué decide Bobby Frankel -el cuidador de Miss Terrible-, y si opta por llevarla a las carreras de arena, allí nos las veremos con Azeri", mencionó, nombrando a la campeona norteamericana.

Flores está entusiasmado con Miss Terrible, pero también piensa en el próximo Belmont Stakes. "Montaré a Atswhatimtalknbout y creo que Funny Cide puede llevarse un susto".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.