De atropellada

La yegua Tinaja Hei aceleró a fondo en la recta final y ninguna de sus adversarias pudo contenerla; en el disco le ganó por un cuerpo a Roamy Type
(0)
27 de febrero de 2004  

LA PLATA.- La atropellada de Tinaja Hei fue un mazazo para las esperanzas de triunfo de las yeguas que ayer, a 300 metros del disco, aún peleaban por el triunfo en el especial haras Firmamento resuelto en la pista del Bosque.

Faltaba menos de 20 segundos para el disco y la victoria era una moneda en el aire que podía caer para el lado de cualquiera, pero bastó que Tinaja Hei soltara el rollo para que pasara a la punta.

"En un momento nos juntamos todos, pero la mía corre más cuando lo hace abierta", declaró Jorge Vallejos, el jinete de la yegua que superó por un cuerpo a Roamy Type.

Miss Beat, Sun Max, Flor del Valle, Sister Lily y Roamy Type venían definiendo, pero ninguna pudo ponerle el pecho a Timaja Hei a la hora de las atropelladas.

Su carga esta vez surtió efecto y demostró que el alargue de distancia respecto de su anterior carrera era algo que podía explotar a fondo.

"La cuidé hasta los 300 metros porque ella tiene un problemita en la rodilla derecha. Al final, también corría mucho", apuntó Alejandro Rodríguez, que montó a la segunda.

Para Rubén Hahn, que se encarga del entrenamiento de Tinaja Hei, el triunfo de su yegua estaba al caer. "Se merecía una victoria como ésta. Ella es una yegua sana y en evolución", mencionó tras la victoria.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.