Del Dardo Rocha al Ramírez

Bien Toi y Flag Copado fueron inscriptos en la prueba fuerte del turf uruguayo
(0)
22 de diciembre de 2009  

Primero y segundo del Dardo Rocha fueron anotados en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G 1-2400 m), la carrera fuerte del turf uruguayo. Bien Toi y Flag Copado, de ellos se trata, aparecen entre los dieciocho anotados para la cita del miércoles 6 de enero próximo en Maroñas, con 140.000 dólares en recompensas.

No serán los únicos caballos argentinos en la prueba. Mascherano y Mr. Edwins, ambos con campaña exclusiva del otro lado del Río de la Plata, también integran la lista inicial. Además figuran el local Escolaso, que hizo la punta en el Carlos Pellegrini, y el brasileño Relento, héroe de la versión 2009 de este clásico.

La otra competencia para la que prometen viajar caballos argentinos es para el Maroñas (G 2-1000 m), la más numerosa en lo previo, con veintinueve nombres. The Alchemist y Pure Electron fueron incluidos por Alfredo Gaitán Dassie y Pablo Sahagian, respectivamente. Uno de los candidatos de ese clásico es Unbridled Star, un descendiente de Honour and Glory que se impuso en seis de sus siete salidas.

Por otra parte, veintidós son los aspirantes al Pedro Piñeyrúa (G 1-1600 m), en el que el único de los inscriptos nacido en la Argentina es El Progreso, que termina de llegar segundo en un clásico en 1500 metros y estuvo entre los cuatro primeros en sus últimas trece presentaciones.

Y en el Ciudad de Montevideo (G 1-2000 m), para yeguas, también hay un solo ejemplar surgido de nuestro país: Xixia. La hija de Ixal es vencedora de cuatro carreras.

Las ratificaciones se recibirán el lunes que viene y al día siguiente, ya con los compromisos de monta, quedará conformado el programa.

Dos plantas potabilizadoras en el hipódromo

Hípica Rioplatense inauguró dos plantas potabilizadoras que ya abastecen a sus villas hípicas. De tal forma, se anuncia que habrá una sensible rebaja en los costos de mantenimiento a los propietarios de caballos allí alojados, pues se economizará en un 50% el consumo del agua.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.