Diestro Dan conquistó la capital

El potrillo que venció en Mendoza y San Luis, se impuso ayer en el clásico Provincias Unidas (L-1800 m), por la cabeza frente a Nosaka
(0)
14 de diciembre de 2009  

Tonadas de tierra adentro las que dominaron durante la tarde de ayer en Palermo, el hipódromo que abrió sus puertas a los cracks del interior. Pista convertida en alfombra federal la de Libertador y Dorrego, con preparadores y jinetes que no suelen venir seguido por los pagos del centro.

El clásico Provincias Unidas (L-1800 m) y el Encuentro Provincial (L-1000 m), esta vez dividido en turnos para machos y hembras, son duros desafíos. Hay que viajar muchos kilómetros, hay que adaptarse rápido al nuevo clima; hay que descubrir la pista nueva, hay que...

Diestro Dan, Pure Real y Golden Filly fueron las figuras del día. Aquel, ganando la carrera principal por la cabeza; los otros dos dominando con comodidad en la recta.

Diestro Dan (Hidden Truth), el potrillo mendocino que se mantuvo invicto en sus dos primeras carreras extraoficiales, superó por la cabeza a Nosaka, de la misma región, acaso porque corrió por el mejor sector de la pista.

Mientras que su adversaria regaló metros doblando el codo por un quinto andarivel, Diestro Dan lo hizo pegadito a las tablas, sin recorrer techos de más. Así, cuando hubo que guapear, mostró un poco más de fuerzas para jugar.

El ganador venía de escoltar a Chicago Plus en La Punta, un adversario que estuvo de moda durante la Copa Bullrich de este año.

El pupilo de Alberto Abrales es un caballo de buen físico y tranco largo, apto para las de fondo.

La potranca Golden Filly (Mutakddim) y Pure Real (Pure Prize) tienen puntos en común. Ambos mostraron velocidades que les permitieron alejarse de sus rivales y vencer con autoridad en las pruebas de recta.

Golden Filly venció por cuatro cuerpos a Holt Lady mientras que el caballo le ganó por seis a Scoop, en una carrera donde Mr. Dreamer, tercero en la cancha, fue distanciado de esa posición por molestar a Garronero Lan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.