Carreras / Palermo. Dominio de Tabasco West
Tabasco West agregó otro primer puesto a su colección y ya son nueve los que tiene. Ayer, en Palermo, ganó el clásico Estados Unidos de América (G 3-1000 m), por un cuerpo sobre Trenzado, como para reclamar una posición importante dentro del ranking de los ligeros.
Si hoy por hoy el mejor de la división es Vital Class, Tabasco West tiene para contar que quedó a un hocico de vencerlo en San Isidro y que después de eso ganó las dos carreras en las que anduvo, incluida la de ayer. Con la puesta a punto de Juan Carlos Viviani, Tabasco West es de esos caballos que responden a todo lo que le piden. Tiene una campaña que se acerca ya a las 30 presentaciones -bastante extensa para sus cuatro años- y "pasa por un momento bárbaro", como aseguró ayer, tras la victoria, a su jockey, Pablo Rivero. Además, "es un caballo fácil de conducir", agrega.
Tabasco West estuvo desde el comienzo la línea de fuego; hizo fuerza con Don Vitale por los 300 metros, cuando también Trenzado y Sand Springs buscaban el premio mayor, y arriba inclinó la balanza en su favor.
Aquello de la facilidad para llevarlo de Rivero, fue la antítesis del comentario dicho por Falero respecto de Trenzado. "Me dio mucho trabajo; se vino peleando conmigo todo el tiempo". Por momentos, Falero tuvo problemas para mantenerlo. Más allá de eso, Trenzado dio la impresión de que puede ser figura en esta categoría.
lanacionar