Don Cartero reaparece ante Español

(0)
22 de abril de 2004  

LA PLATA.- Sin Eclipse West e Iberal, sus últimos vencedores aquí, entre los siete ratificados en el especial Jockey Club de Mendoza (1600 m), Don Cartero tiene la posibilidad de regresar con un éxito en la prueba principal de hoy en el Bosque. Allí, el caballo al que guiará Jorge Valdivieso irá por su séptimo triunfo en el hipódromo donde se consagró el mejor millero en 2002.

El pensionista de Carlos Daniel Etchechoury luce una cartilla superior a la de sus rivales, pero las chances se equilibran al considerar que lleva casi tres meses de inactividad y cargará 63 kilos. El ejemplar que procede de cuatro segundos puestos seguidos, incluso a medio pescuezo de Blameitonrio en Maroñas, otorgará importantes ventajas en la escala de pesos.

Tras su fracaso en el especial Uruguay, sobre dos kilómetros, Español intentará, más descansado y en menor distancia, recuperar la regularidad, algo en lo que seguramente incidirá su gravamen inferior en tres kilos y medio respecto de aquél.

Petrus termina de alcanzar la cuarta y más significativa victoria de su campaña en el especial Haras Vacación, y parecen voladores los 53,5 kg que llevará.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.