Don Letal se hizo respetar en la punta

El favorito, guiado por Rodrigo Blanco, marcó el ritmo, se desprendió en la recta y controló el avance de Bochi´s Flirt, por medio cuerpo
(0)
28 de diciembre de 2009  

Don Letal mantuvo el impulso ganador. Ayer, en San Isidro, se quedó con el clásico Orange (L-1400 m) y logró su segundo triunfo seguido, en tres semanas.

Ahora, sobre el césped pesado, postergó por medio cuerpo a Bochi´s Flirt, luego de convertirse en un puntero improvisado ante la caída en la salida de Juan Cruz Villagra de la montura de Comandrona Mora, la única yegua del reducido grupo.

"La carrera no era fácil por los rivales que tenía y lo dejé ir adelante cuando vi que la yegua había quedado fuera de carrera en la largada", explicó luego Rodrigo Blanco, debutante en la silla de Don Letal, en reemplazo de Julio César Méndez.

Durante los primeros 1200 metros, el jinete cordobés se mantuvo prácticamente parado en la silla del hijo de Orpen y en los restantes 200 metros se apiló para reclamarle el esfuerzo final a su conducido. "Es muy buen caballo. Tomó la punta fácil y rindió bárbaro. Pese a que la cancha está cansadora tuvo resto para controlar a Bochi´s Flirt", mencionó Blanco, que el viernes había obtenido también el clásico Tomás Lyon, con Qué Felicidad, otra yegua de Carlos Daniel Etchechoury.

Sombre se cansó de seguirlo y ya en mitad de la recta comenzó a perder terreno. Allí surgió con fuerza Bochi´s Flirt, impulsado por Pablo Falero, y en pocos segundos abrevió gran parte de las diferencias.

No sería suficiente. Bastó un fustazo de derecha de Blanco sobre Don Letal para que el avance de Bochi´s Flirt se viera limitado. Lejos, Sombre mantuvo el tercer lugar y desconocido estuvo New Killer, que en ningún momento del desarrollo logró progresar en la medida esperada.

Juan Cruz Villagra, jinete de Comandrona Mora, sufrió un golpe en la pierna izquierda y fue derivado al sanatorio.

  • Aumento de premios . Durante la jornada de ayer, las autoridades del hipódromo de San Isidro anunciaron un aumento de premios para las carreras de productos perdedores. Así, los cotejos en 1000 y 1200 metros se correrán por 35.000 pesos al primero y las pruebas de 1400 a 1600 metros lo harán por una recompensa de 37.000 al ganador. Aquellos que estén inscriptos en la Carta Clásica recibirán un plus de 6000 pesos.
  • Se destacaron Revenger y la invicta Seasons

    La fecha de San Isidro, con predominio de carreras reservadas para los 3 años, alternó entre césped y arena. Fue en la cancha principal donde sobresalieron la invicta Seasons (Sebi Halo) y Revenger (Mutakddim), con sendos triunfos en 1400 metros. La potranca de Jorge Valdivieso ganó por seis cuerpos y el potrillo de Roberto Bullrich, por uno y medio.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.