Carreras / La Plata. Doña Terca frenó a Pure Talent
La hija de Indygo Shiner venció por dos cuerpos a la favorita, que tuvo una mala largada y cortó su serie
LA PLATA.- La noticia ayer en el Bosque fue que perdió Pure Talent. Que en el especial Jockey Club del Perú (1400 m) quedó dos cuerpos detrás de Doña Terca, una de las cuatro yeguas que la enfrentaron para intentar detener su serie de victorias, que hasta ayer llegaba a tres.
Si no fue el peso que llevó en la montura -esta vez cargó cinco kilos y medio menos que en su anterior actuación- tal vez fue el peso de los esfuerzos reiterados, lo que le dificultó a la yegua que presenta Rosana San Millán sobrellevar una mala suelta. Pero, claro, también puso lo suyo Doña Terca, con un notable cambio de velocidad en los últimos 200 metros.
Fernando Lemma dirigió a la ganadora y describió luego: "Me ilusioné cuando vi que la favorita largaba mal, porque Doña Terca vino fácil, en su ritmo, pero por los 700 se estiró y perdió algo de acción. Por suerte, en la recta me volvió a ilusionar porque respondió a un par de chirlos con un cambio de mano que la hizo arrancar, y pasó de largo".
Así como fue cambiante para Lemma, la carrera tuvo de entrada un sesgo inesperado para Mario Leyes, que condujo a Pure Talent. "Perdió en la suelta. Cuando el starter apretó el botón ella agachó la cabeza y se tiró para arriba. Dio mucha ventaja porque no pudo tomar la punta y fue imposible contemplarla, por eso fue a buscar a la puntera y la pasó en los 800. Como era de esperar, en los 200 aflojó. De todas formas, no hay que culpar al largador. Ya va a tener su desquite".
Doña Terca llegó a los diez triunfos en diecisiete salidas. Cinco de esas conquistas fueron en la pista platense y aunque encontró algunas circunstancias favorables esta vez, su mérito es innegable.
lanacionar