Carreras. Doña Terca se esforzó para ganar
La yegua que entrena Juan C. Viviani y monta Fernando Lemma venció por tres cuartos de cuerpo a Etel Emper
LA PLATA.- Doña Terca es de las yeguas que no se entregan cuando tienen que pelear. Parece que se agrandara al tener compañía. Ayer lo demostró en el especial Asociación de Periodistas Deportivos de La Plata, Berisso y Ensenada, donde venció a Etel Emper por tres cuartos de cuerpo.
Fue una batalla que se extendió desde el comienzo de la recta hasta el disco. Al pisar el derecho Etel Emper y Doña Terca salieron a desplazar de la punta a Stormy Converse y logrado el objetivo definieron todo mano a mano. Fue un show de entrega por parte de las dos yeguas y sus pilotos.
"Se hizo duro en el final, pero la yegua se desprendió bien en los 50 metros finales. Vino corriendo cómoda hasta los 500, donde comencé a moverla con fuerza. Antes de la carrera no decía que era una fija, pero me gustaba mucho para que ganara", apuntó luego de la carrera su piloto, Fernando Lemma.
"Esta vez le hice dos partidas cortas, pero exigentes", develó el entrenador Juan Carlos Viviani.
Vencedora ya en seis ocasiones, Doña Terca llevó 55,5 kilos, dos más que su escolta, generadora, también, de una buena producción.-
"A la mía le ganaron corriendo y demostró que está pasando por un buen momento", dijo Mario Leyes, que montó a la perdedora que vencerá enseguida.
lanacionar