Ecos de una victoria de las grandes

Evita Argentina, según su jockey y su cuidador
(0)
28 de diciembre de 2009  

Tras la victoria más importante de Evita Argentina, concretada anteayer en el La Brea Stakes (G 1-1400 m), en Santa Anita Park, aquellos que más la conocen ofrecieron una evaluación de la yegua que mejores resultados consiguió entre las que conforman la primera generación del padrillo Candy Ride.

John Sadler, su entrenador, ya había ganado esa carrera en 2007, con Dearest Tricksi. "A Evita Argentina le gusta correr última cuando puede y cuando hay velocidad va a la punta. En la Breeders´ Cup Sprint no corrieron fuerte adelante y ni siquiera Ventura [una de las mejores velocistas de tres años] pudo rematar esa carrera. Evita tuvo algo de velocidad esta vez", señaló quien volvió a confiar en Joel Rosario para montarla.

Para el jinete fue también un premio a la fidelidad, dado que también tenía la opción de correr a Pinkarella, que terminó octava. Rosario, el jockey de las últimas cinco actuaciones de la yegua que compite con una muserola azul, comentó: "Le gusta atropellar, correr fuerte en el final, por eso, en el inicio sólo traté de dejarla hacer y de mantenerla cómoda. Vino tan relajada ahora que cuando pasamos por los 500 -en el codo-, yo tenía mucha confianza y pensé que podíamos ganar. Como vieron, ella corrió muy bien."

Al que no le fue nada bien en los Estados Unidos fue a Pechito, que en la pista de arena de Calder, el hipódromo de Miami, terminó penúltimo, entre siete ejemplares, a casi ocho cuerpos, en el Kenny Noe Jr. Handicap (G 3-1400 m, 100.000 dólares en premios).

En cambio, ayer llegó a su quinto triunfo en ese país Quip (Pure Prize), que se impuso en Aqueduct, por medio cuerpo. Ahora el argentino tiene nuevo dueño, pues fue reclamado en 10.000 dólares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.