El aporte del Bosque nunca falta

Los jinetes Hahn, Leyes y Menéndez se ilusionan
(0)
11 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- Como siempre, el turf del Bosque dirá presente en la serie internacional de San Isidro. Algunos de sus jinetes insignia serán protagonistas en los grandes premios de mañana. Uno es Gonzalo Hahn, que tiene el privilegio de haber ganado el Pellegrini en 2001, con Second Reality. Mañana montará a Banganyko. "Desde ya que la presión es menor ahora, pero la emoción de correr esta carrera es la misma. No lo conocía al caballo, lo monté en los ensayos. Vi que en el Dardo Rocha se defendió [quedó sexto]; está bien preparado para la larga. Es un lote muy numeroso y calificado, entonces habrá que esperar y tener un desarrollo limpio, para aspirar a la mejor posición."

Hahn tendrá trabajo también en el Joaquín de Anchorena (1600 m), donde parece entusiasmado: "Evocado tiene su chance, porque ya pagó la reaparición, y como sé que es corredor, está para prenderse, por más que la carrera sea tan difícil como el Pellegrini". El hijo de Southern Halo no es improvisado: ganó el Montevideo y se lesionó luego de terminar tercero en el Estrellas Juvenile. El regreso que menciona el piloto fue hace menos de un mes, cuando fue sexto en el Gran Premio Hipódromo de Palermo.

Mario Leyes estará en los tres Grupo 1 de San Isidro. Great Champion es su carta en el Carlos Pellegrini: "Es un caballo preparado para la larga, y eso es una ventaja. Es un compromiso difícil, pero siempre tengo confianza", comentó. Juntos resultaron quintos en el Dardo Rocha.

El jockey dirigirá a Lord Nov en el Anchorena y Acrónimo en la recta: "Son carreras duras, como el Pellegrini -opina-; a Lord Nov nunca lo corrí, pero sé que viene de dos triunfos al hilo y está en su mejor momento". En cambio, la estrategia con el velocista será diferente: "Es muy parejo y saldrá a jugársela desde el primer salto". Acrónimo fue segundo de Anjiz Lake en el Ciudad de La Plata.

Para Cristian Menéndez, el de mañana será su primer Gran Premio Carlos Pellegrini. Entonces es lógico que se muestre motivado. Dirigirá a Seminú: "Creo que está para algo más que una sorpresa. Reaparece -no compite desde el Pueyrredón, en agosto-, pero trabajó casi marcando tiempos de carrera, como para que no sienta la inactividad. Vendrá de menor a mayor, y si el desarrollo lo favorece, de los 300 al disco se hará notar. Un puesto en el marcador sería fantástico".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.