Turf en el exterior. El Belmont está bien repartido
Finaliza la Triple Corona en los Estados Unidos
El Belmont Stakes (G 1-2400 m), la meca para caballos de 3 años en los Estados Unidos que pretendan la Triple Corona, se correrá pasado mañana sin mayor expectativa que la que despierta por sí sola la carrera más extensa del calendario en esta categoría.
Las ausencias de Barbaro, ganador del Derby, y de Bernardini, héroe del Preakness, dejó abierta la puerta para los doce postulantes que se conocieron ayer, en la elección de gateras.
Las apuestas están 3 a 1 con Bluegrass Cat, escolta de Barbaro a más de seis cuerpos en Churchill Downs, al que Todd Pletcher, su entrenador, le dio un descanso en la segunda etapa de la serie.
Pero el cuidador, elegido como el mejor del año último, tiene otra carta para buscar su primer triunfo en una prueba de la Triple Corona: Sunriver, que no corrió en las dos competencias previas, pero viene de ganar el Peter Pan Stakes (1800 m), en esta pista neoyorquina.
La carrera, que ofrece 600.000 dólares para el vencedor, no tenía este número de participantes desde 1999, cuando ganó Lemon Drop Kid. Una muestra de que no hay figuras estelares.
- En Francia, Darsi ganó el Prix du Jockey Club (2500 m), carrera que tuvo un final tan apretado como el Derby de Epsom, ganado por Sir Percy: a 200 metros del disco de la carrera de Chantilly el resultado era incierto. El hijo de Polish Precedente superó por tres cuartos de cuerpos a Best Name y los seis primeros llegaron separados por un cuerpo y medio.
- Favorite Trick, elegido en los Estados Unidos caballo del año -siendo potrillo-, en 1997, murió al incendiarse el haras de Nuevo México en el que servía como padrillo.