Carreras / La Plata. El desquite que llegó en el disco
Scientif venció a Cafrune por el hocico y en el último salto, en el clásico Criadores Argentinos; Lord Gem, tercero
LA PLATA.- El resultado del clásico Criadores Argentinos del SPC (1300 m) es de los que dejan abierta la expectativa para lo que sigue a corto plazo. La carrera para potrillos tuvo un final apretado, incierto, en el que Scientific venció por el hocico a Cafrune y se tomó desquite.
Cafrune volvía a la pista de sus triunfos y Scientific estuvo entre sus vencidos, por cuatro cuerpos, sobre pista pesada, en el clásico Luis María Doyhenard, al que el ganador de ayer había llegado tras una victoria en su estreno.
Los dos son entrenados por el grupo Yalet y respetaron sus maneras de encarar el desarrollo. Cafrune, tercero del puntero Best Gold, al que dominó apenas entró en la recta. Scientific, atrás, penúltimos, lejos. Y atropelló abierto, junto con Lord Gem, también ganador clásico aquí. Hubo bandera verde y el margen, bien estrecho; el tercero quedó a medio cuerpo.
Cristian Menéndez dirigió a Scientifc y sacó conclusiones: "El tiro le vino bárbaro. El entrenador me había pedido que lo trajera tranquilo hasta la recta y lo hiciera correr los 400 finales. Arrancó con mucha fuerza y alcanzó. Creo que más metros le van a venir mejor".
En cambio, Horacio Karamanos, jockey de Cafrune, explicó: "Sintió el paso de 1000 metros a 1300; vino bien pero perdió un poco de acción en los últimos metros. Al principio vino un poco enojado, pero cuando madure va a rendir a pleno".
lanacionar