El destino les marcaba empate

Dancer´s Pride y Che Bailarín venían de sufrir juntos con molestias y reclamos; ayer compartieron el triunfo
(0)
27 de diciembre de 2009  

Está claro que para Che Bailarín y Dancer´s Pride sólo hay destinos comunes. Y metas compartidas, como la de ayer, en el clásico Ayacucho (G 3-2500 m). Tanto, que empataron el primer puesto al cruzar el disco de Palermo, donde la pista pesada puso en apuros a varios punteros en distintas carreras e hizo más morosas algunas atropelladas.

Pasó algo así en el clásico. Dancer´s Pride y Che Bailarín venían de sufrir en el clásico Mineral, donde su jockeys, Juan Noriega y Pablo Falero -los mismos de ayer- tuvieron que reclamar y terminaron ascendiendo en el marcador. Pero esa experiencia no los hizo cambiar la táctica ayer. Dancer´s Pride adelante y Che Bailarín cuarto. El puntero, asediado por el irreverente Ilare, que venía de salir de perdedor en su tercera actuación; Che Bailarín abierto, pisándole los talones a Soft Girl.

Por un tramo, primero y segundo sacaron una ventaja considerable sobre el resto. En la recta, Noriega dejó el lado interno del trazado, el más castigado después de las lluvias. Eso coincidió con el retroceso de Ilare. Falero, en tanto, buscaba avanzar con Che Bailarín a media cancha.

Pegó de zurda Noriega y su caballo empezó a abrirse, algo que sólo pudo corregir cuando pasó el látigo a la mano derecha. Entonces se encontró con Che Bailarín, que dio la sensación de que lo había superado unos metros más adelante, en la sentencia. Pero, como suele ocurrir, fue una cuestión de perspectiva. El photo-finish cantó puesta.

Dancer´s Pride y Che Bailarín ahora tienen tres victorias en trece salidas. Sí, también en las campañas se pusieron de acuerdo. Como para asegurarse la exacta en el próximo clásico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.