El énfasis puesto en las carreras

Hípica Rioplatense y su visión del negocio
Hípica Rioplatense y su visión del negocio
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23 de agosto de 2001  

Hípica Rioplatense SA, empresa formada por Sociedad Argentina de Medios (grupo Liberman) y la española Codere, puso la mira en el turf al hacer su propuesta en la licitación de Maroñas, según señalaron a LA NACION Facundo Bunge Frers , director de la primera, y Martín Cánepa , gerente de la firma ibérica.

El proceso de concesión del escenario montevideano ingresó en la etapa decisiva, tras las mutuas objeciones de las dos empresas participantes (la restante es Welmir SA, del grupo Moon) y cuando sólo falta conocer las ofertas económicas.

"Nuestro propósito es salvar al turf desde el turf mismo. Las máquinas tragamonedas deberán servir para acercar al público a la hípica y no para sacárselo", dice Bunge Frers. El pliego de condiciones pide como mínimo 100 reuniones de carreras por año y la instalación de 500 tragamonedas en cinco puntos de venta en Uruguay.

Dice Cánepa: "Para el primer ejercicio pensamos hacer 107 reuniones en sábado, domingo y feriados, con siete carreras, al menos hasta que crezca el parque caballar". El proyecto de Hípica Rioplatense prevé un promedio de premios de 5900 dólares, en un medio en el que el costo de cuida es de 200 dólares. Aunque cuidadoso con aventurar cifras, Cánepa muestra su proyección de ventas: "El primer año, en el hipódromo, creemos que se recaudarán alrededor de 18 millones de dólares, incluyendo el simulcasting (recepción y envío de carreras al exterior), y 15,5 millones en las máquinas; de esta cifra se pide que un mínimo del 5% se destine a los premios hípicos".

De los 10 millones de inversión previstos para los primeros seis meses, sobre un total de 44 millones en los 30 años de concesión, 6,5 serán para infraestructura (pistas y villa hípica). El grupo hizo aquí observaciones al pliego, pues, en su óptica, lo invertido aparece en detrimento del canon: "No siempre el mejor precio es la mejor oferta" , dijo Bunge.

La reinserción en la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubs y la recuperación de los clásicos también son objetivos de esta propuesta hípica.

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